porto vs juve 2021

Con poco Drama y Sorpresas en la Vuelta

Todos los equipos que tomaron ventaja en los duelos de ida lograron su paso a cuartos de final. Unos con más drama que otros y la historia fue más o menos así.

9 de marzo

Borussia Dortmund pasaba algo de apuros cuando Sevilla buscaba revertir la derrota sufrida como local y bregaba por el tanto, pero es casi mortal descuidar la retaguardia ante Erling Haaland y la estrella noruega puso en ventaja al conjunto alemán antes de finalizar el primer tiempo. En el segundo nuevamente convirtió Haaland con un penal polémico en su sanción y ejecución. Parecía finalizada la historia, pero Youssef En-Nesyri acortó distancias anotando de penal y puso el drama que se profundizó con otro tanto del marroquí a poco del final. El 3-2 de la ida dio al Dortmund la clasificación pues el marcador final en su casa fue 2-2. En Turín, Sergio Oliveira ponía en ventaja al Porto de penal y complicaba el panorama para la Juventus que en el segundo tiempo con doblete de Federico Chiesa dio vuelta al marcador y llevó al juego a alargues. La suerte parecía sonreír a la “vecchia signora”, pero Oliveira en el minuto 115 volvió a anotar con un extraño tiro libre. Poco después, el tanto de Adrien Rabiot fue insuficiente, pues el 3-2 clasificó a los portugueses por gol visitante.

10 de marzo

Liverpool y Leipzig de nuevo se vieron las caras en Budapest con los ingleses oficiando de locales. El desarrollo de las acciones favorecía a los reds, pero parecía que no afloraba la confianza por la serie de malos resultados que han encadenado, mas en el segundo tiempo nuevamente se hicieron presentes Mohamed Salah y Sadio Mané para capitalizar descuidos en la zaga rival y con 2-0 lograr el paso a cuartos de final. En París, el panorama lucía complicado para el FC Barcelona, pues debía remontar una goleada y de hecho, un tanto de penal de Kylian Mbappé ahondaba la crisis. Poco después el empate catalán llegó del talento de Lionel Messi, mas el astro argentino luego perdería un penal. El resto del juego el Barça dio la impresión de haber podido hacer algo más en una llave que perdió en su casa. El 1-1 dio el paso a los parisinos a cuartos de final.

 city gladbach

16 de marzo

Con la ventaja conseguida en Italia, Real Madrid salió muy seguro a disputar su juego de vuelta en la cancha Alfredo Di Stéfano. Karim Benzema en el primer tiempo y Sergio Ramos de penal en el segundo anotaron las conquistas merengues ante un deslucido Atalanta que no estuvo en su mejor tarde y cerca del final obtuvo su descuento por medio de Luis Muriel, aunque luego Marco Asensio finalizó en gol una jugada brillante para el 3-1 con el que el Madrid de nuevo está en cuartos de final. Mientras que al Manchester City tan solo le bastó un tiempo para despachar al Monchengladbach por 2-0 con tantos de Kevin de Bruyne e Ilkay Gondogan y estar nuevamente entre los 8 mejores de Europa.

17 de marzo

Tras una apabullante visita en Roma, el Bayern tenía un muy cómodo encuentro ante la Lazio que resolvió sin mayor apuro. Un gol de Robert Lewandowski en el primer tiempo y otro de Eric Choupo Moting en el segundo aseguraron una ventaja que ya parecía inalcanzable del lado bávaro, mientras que Marco Parolo anotó el descuento italiano para un más piadoso 2-1 final. En Londres, un muy aplicado Chelsea manejó a su gusto un juego ante un rival casi desconocido. El Atlético Madrid nunca se encontró en suelo inglés y los de casaca azul no tuvieron problemas para infringir un claro 2-0 con tantos de Hakim Ziyech y Emerson Palmieri, eso sumado a su triunfo en España los llevaron tras varios años a cuartos de final.

 

Estas son las llaves de cuartos de final

 

Manchester City vs Borussia Dortmund

FC Porto vs Chelsea

Bayern München vs PSG

Real Madrid vs Liverpool

Foto principal tomada de: Gol Caracol / Getty Images

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>