play in 1

La NBA con un Formato Novedoso

El baloncesto de la NBA es uno de los torneos que tuvo que adaptarse a los calendarios apretados de la pandemia. Además de haberse re programado un par de juegos por brotes considerables de COVID 19, la temporada regular se redujo a 72 partidos, pues de hecho recién arrancó en diciembre de 2020. Además, se introdujo la fase “Play-in” en la que más equipos tuvieron la oportunidad de alargar su participación en el torneo.

En la conferencia del Este, el noveno de la fase regular, Indiana Pacers, derrotó al décimo, Charlotte Hornets, por 144 – 117. Así Indiana seguía en competencia para medirse al perdedor del juego único entre el séptimo y octavo. Ahí Boston Celtics había derrotado 118 – 100 a Washington Wizards y se instaló en Play-offs. Los Wizards en tanto tenían que jugar por su puesto en la post temporada y derrotaron 142 – 115 a Indiana.

En la zona Oeste, los Lakers en un emocionante y cambiante juego vencieron 103 – 100 a Golden State y se quedaron con su puesto en play offs. Los Warriors necesitaban jugar entonces ante Memphis Grizzlies que habían despachado 100 – 96 a San Antonio Spurs. Memphis con una gran actuación de Ja Morant, sorprendieron a los Warriors y con 117 a 112 los dejaron sin post temporada.

 play in 1

 

Volviendo a la temporada regular, Philadelphia 76ers se había quedado con el liderato de la Conferencia del Este de la mano de Joel Embiid y Tobias Harris y su primer rival de play-offs eran los Wizards a los que despacharon con facilidad por 4 juegos a 1 y así avanzaron a semifinales de conferencia. Los Nets de Brookyln habían sido segundos y al inicio de la temporada llamaron mucho la atención reclutando estrellas como Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving. Este cuadro no tuvo problemas para vencer en primera ronda por 4-1 a los Celtics y continuar en competición.

denver blazers

Los Milwaukee Bucks de los hermanos Antetokounmpo esta vez habían logrado el tercer lugar de la conferencia, pero en primera ronda de play-offs barrieron al Miami Heat por 4 juegos a 0. Los Atlanta Hawks de John Collins y Bogdan Bogdanovic superaron 4-1 a los Knicks de Nueva York, siendo una gran novedad el retorno de este clásico conjunto a la post temporada.

El mejor equipo de temporada regular fue el Utah Jazz, equipo que consiguió 52 triunfos. Con Donovan Mitchell y Rudy Gobert no tuvieron mayores problemas para deshacerse por 4 juegos a uno a los Grizzlies. El segundo lugar de la Conferencia del Oeste fue para los Phoenix Suns, que con su gran estrella, Devin Booker, dejaron a la competición sin su campeón reinante, pues despacharon a los Lakers por 4 juegos a 2.

 suns lakers

Denver Nuggets consiguió el tercer lugar de la conferencia y su estrella, Nikola Jokic fue nombrado jugador más valioso de la temporada regular. En primera ronda de play-offs derrotó 4-2 a los Portland Trailblazers. Mientras que en el duelo más emocionante de los play-offs, los Clippers derrotaron 4-3 a Dallas Mavericks con Kawhi Leonard y Paul George liderando.

Ya en semifinales, los duelos del Este parecen estar más cerrados. Los 76ers vencen 2-1 a los Hawks mientras Joel Embiid se va luciendo a cada partido. Brooklyn está arriba por 2-1 sobre los Bucks mientras se erige la estrella de Kevin Durant. En el Oeste los Suns de Devin Booker superan claramente 2-0 a los Clippers, mientras que los Suns y parecen deshacerse con facilidad 3-0 de Denver.

 

Las finales se disputarán en julio.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × = 48

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>