europa league 2021

El Submarino es Campeón Tras Brutales Penales

Villarreal se consagró campeón de Europa League 2021 al superar en los penales por 11-10 a Manchester United luego de haber finalizado el partido 1-1 en los tiempos reglamentario y extras. El juego se disputó en el Arena de Gdansk, Polonia.

La novedad inició con cierta cantidad de público en el estadio, de todas formas con las restricciones de la pandemia. El partido tuvo varios minutos de “estudio” con escuadras mayormente cautelosas, pero pasado el primer cuarto de hora el conjunto inglés buscó tomar el protagonismo ganando principalmente el duelo del medio campo con McTominay y Pogba sobresaliendo.

Los españoles equilibraron las acciones y pudieron ser más peligrosos hasta poder adelantarse en el marcador con tanto de Gerard Moreno (29 min.) empujando sin mayor marca el balón desde un tiro libre por su izquierda. El tanto animó el partido que tuvo un recorrer de pelota más largo y con ambos planteles buscando el arco rival, aunque la dinámica tenía tendencia a ataque del United y réplica de Villarreal siendo los costados con Wan Bissaka y Shaw, lo mejor del equipo inglés.

El segundo tiempo arrancó con nervios, sobretodo del United, cuyos errores casi les cuestan caro. Después su embate desembocó en el empate, con Edinson Cavani apareciendo en el área y rematando a gol (54 min.) en el momento oportuno y a esto sucedió mayores embestidas mancunianas que por momentos hacían parecer que el sometimiento a su rival era abrumador y pronto se sentía que desperdiciaban ocasiones invaluables de dar vuelta al marcador.

A pesar de los cambios en el submarino amarillo, los “red devils” mantenían el dominio absoluto del partido aunque la defensa española iba asumiendo un papel más sereno conteniendo la furia roja. Al final del tiempo reglamentario parecían acabársele las ideas a los de rojo, dando paso a los tiempos suplementarios.

Tras un sensible desgaste de su rival, el submarino amarillo pareció jugar con renovados bríos en el complemento y de hecho dio la sensación que los españoles tuvieron la oportunidad de vencer en los 120 minutos, pero fue necesaria la definición por penales para proclamar un campeón. En una infartante tanda, tan solo el portero De Gea falló dentro de los 22 ejecutantes, siendo su cobro atajado por Rulli y así, el submarino amarillo alcanzó su primer trofeo. Recordar que el lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán forma parte de este club, aunque no entró en acción en el partido.

 

VIL: Gerónimo Rulli; Juan Foyth (TA 84’) (Mario Gaspar 87’) , Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza (Alberto Moreno 87’); Daniel Parejo, Etienne Capoue (TA 53’) (Dani Raba 123+’), Manu Trigueros (Moi Gómez 77’); Gerard Moreno, Carlos Bacca (Francis Coquelin 59’), Yeremi Pino (Paco Alcácer 77’)
Goles: G. Moreno 29’
MNU: David De Gea; Aaron Wan Bissaka (Juan Mata 122+’), Victor Lindelof, Eric Bailly (TA 82’) (Axel Tuanzebe 115’), Luke Shaw; Paul Pogba (Daniel James 115’), Scott, McTominay (Alex Telles 122+’); Mason Greenwood (Fred Rodrigues 100’), Bruno Fernandes, Marcus Rashford; Edinson Cavani
Goles: Cavani 54′
Penales:
VIL: convirtieron: G. Moreno, Rama, Alcácer, A. Moreno, Parejo, Gómez, Albiol, Coquelin, Gaspar, Torres, Rulli
MNU: convirtieron: Mata, Telles, Fernandes, Rashford, Cavani, Fred, James, Shaw, Tuanzebe, Lindelof. Atajados: De Gea

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 7 = trece

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>