city vs celtic

Se Marcan Distancias en Champions League

Se ha jugado los partidos de ida de la fase de grupos de Champions League y como era de esperarse, los más poderosos ya han marcado distancias protagonizando deslumbrantes actuaciones. Haremos un breve repaso grupo por grupo.

Grupo A

Notable distancia de los favoritos: PSG y Arsenal, frente al Basel y a Ludogorets. Los búlgaros sufrieron inmisericordes goleadas frente a los grandes del grupo (sobretodo el 6-0 vs Arsenal) y tal vez su gran golpe fue el empate arrancado como visitante ante el Basel, cuadro que viene decepcionando con claras derrotas frente a parisinos y londinenses, pero tiene todo en casa ahora. Gran arranque goleador de los gunners, con 9 tantos a favor y 1 en contra, con la ventaja de haber arrancado un punto en Francia ante Paris Saint Germain, quienes tienen a un Edinson Cavani inspirado. En todo caso, poco hace pensar que ambos cuadros no vayan a estar en octavos de final.

Grupo B

Gran arranque había tenido el Napoli de la mano de su gran goleador, Arkadiusz Milik, pero lastimosamente, el ariete polaco estará un buen tiempo fuera de las canchas por lesión y los napolitanos sorprendentemente cayeron frente a al Besiktas que está dando el golpe manteniéndose invicto y sacando puntos a los favoritos en sus casas (victoria contra el Napoli y empate con Benfica). El arranque de los portugueses no era bueno, pero se recuperaron con una victoria a domicilio frente al Dinamo Kiev. Los ucranianos vienen mal y con 2 derrotas como local, parece difícil que puedan seguir en este torneo continental.

Grupo C

El poder goleador del FC Barcelona se ha hecho presente, destacando los 2 “hat-trick” de su estrella, Lionel Messi. El club catalán ganó sus 3 juegos, anotando 13 goles y encaminándose fácilmente a octavos de final. Manchester City había tenido un arrollador inicio goleando 4-0 al Mönchengladbach, pero después, encajó 7 tantos en contra, lo que habla de problemas en su defensa, aunque dio espectáculo como en el sensacional 3-3 vs Celtic. Hablando de los alemanes, su victoria a domicilio ante el Celtic lo mantiene en la pelea por avanzar de fase, mientras que los escoceses con un solo punto y habiendo jugado 2 partidos de local, claramente son los menos opcionados a seguir disputando la Champions.

Grupo D

En este grupo, el Atlético Madrid hace lo justo y necesario para liderarlo con 3 victorias, todas por 1-0 y una campaña inmaculada, resaltando que los colchoneros ya jugaron 2 partidos como visitantes. El Bayern goleó sin piedad a los débiles del grupo, pero no pudo encajar ningún tanto a los madrileños. Es segundo y seguramente clasificará. El PSV apenas ha logrado un punto, pero aún le restan 2 juegos de local y tal vez en alguno de ellos, alcance el puntaje para jugar la Europa League el próximo año. El Rostov de Cristian Noboa ha mostrado un juego muy precario para la competición y su único punto sumado parece que será toda su cosecha en su primera incursión continental.

 Grupo E

El grupo más interesante por lo parejo que viene. El invicto del Mónaco es noticia, habiendo vencido a domicilio al Tottenham e igualado en Rusia al CSKA, lo que lo mantiene liderando la llave. El Leverkusen ha cosechado 3 empates, sin embargo, 2 han sido como local y le puede pesar al final. Los “Spurs” tuvieron un mal inicio cayendo en casa, pero luego se recuperaron derrotando al CSKA en Rusia e igualando con el Leverkusen en Alemania, mientras que el equipo del ejército ruso ha cedido ya 5 puntos en su tierra, lo que tal vez los retrasen en la competición, pero este grupo al momento es completamente impredecible.

Grupo F

No sorprende que el Real Madrid y el Borussia Dortmund hayan tomado el liderato del grupo, pero si ha asombrado la capacidad goleadora de los alemanes encarnada en la eficacia de Pierre Aubameyang. 10 tantos ha logrado el BvB y hay que resaltar sus 2 victorias como visitante, aunque de local tropezó e igualó con el Madrid. El Madrid ha hecho su tarea venciendo al Sporting de Lisboa y al Legia en el Bernabeu. Prácticamente, a los portugueses les resta esperar entrar en la Europa League, mientras que el Legia Varsovia ha tenido muy pobres actuaciones, siendo goleado y dando que hablar por el violento comportamiento de su hinchada.

Grupo G

No deja de ser impresionante el fantástico debut del Leicester en Champions League, que ha triunfado en sus 3 primeros juegos, quedando como líder invicto y sin goles en contra en la llave. El Brujas cumple un papel decepcionante habiendo perdido 2 juegos de local para quedar en el último puesto sin puntos. El Kobenhavn va dando batalla y con un empate de visitante al Porto, más su triunfo de local contra el Brujas, promete dar pelea. Los portugueses apenas se recuperaron en la tercera fecha imponiéndose a domicilio a los belgas, de un mal inicio de temporada.

Grupo H

Gran arranque del Sevilla de Sampaoli que está invicto y sin tantos en contra. Aunque sin duda es más destacable la campaña de la “Vecchia Signora”, que también cuenta con una campaña similar, con más goles a favor y 2 triunfos de visitante, uno de llos por goleada 4-0 sobre el Dínamo. Ambos clubes se perfilaron rápidamente como los favoritos, mientras que el Lyon con su triunfo ante el Dínamo Zagreb se juega su paso a la Europa League. Los croatas ya han recibido 2 goleadas y con 2 derrotas en su casa parecen despedirse de competiciones europeas pronto.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>