emelec santa fe

Emelec ganó sobre el final con goles de Bolaños

Emelec derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe en juego de ida disputado por los octavos de final de Copa Sudamericana en el Estadio Jocay de Manta.

El inicio del juego fue bastante movido. Si bien, los eléctricos buscaron imponer condiciones, el equipo colombiano contenía bien y respondía, configurando los primeros minutos como un buen ida y vuelta. Los azules se vieron fortalecidos por un penal que Dreer atajó a Morelos, sancionado luego de una falta dudosa.

Poco duro el dominio de Emelec, pues Santa Fe en marca se paraba muy bien, recurriendo a faltas cuando era necesario y saliendo con balón dominado aunque muchas veces se diluían sus ataques. Pasaban los minutos y el juego se volvió bastante cortado con ambos equipos recurriendo a las faltas para cortar el juego. Cerca del minuto 30 se jugaba más en medio campo y tal vez, más del lado del equipo ecuatoriano.

Emelec recuperó el balón pasado el minuto 30, siendo Burbano y Bolaños los hombres más importantes en el lado ecuatoriano, empezando a llegar con combinaciones y balón dominado, además, ellos mismos se encargaban de los remates al arco de Castellanos. Esta apertura dio más espacios a Santa Fe que atacó en especial por el costado derecho. Uno de los centros de Otálvaro terminó en la definición de Juan Roa (45 min.) para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo, Emelec ingresó a Herrera por Mondaini para buscar mayor peso en el área bogotana.  La variante inicialmente daba resultado, el bombillo lucía decidido a igualar el juego y puso mucha presión en el área de los “cardenales”. De todas formas, el cuadro millonario tenía poca puntería frente  al arco contrario.

El dominio eléctrico seguía, pero pasado el minuto 70, se vio al conjunto cardenal bastante cómodo defendiendo, aprovechando que cada vez había menos paciencia del lado guayaquileño. Emelec no hacía la diferencia utilizando el vértigo y por ello, se ingresó a Gaibor para que haya mayor asociación de juego y buscar voltear el resultado adverso en los últimos minutos.

Miller Bolaños (82 min.) con un precioso remate al ángulo superior derecho, desde fuera del área, igualó el compromiso. El gol dio una inyección anímica final a los dirigios por De Felippe y en ese forcejeo por el segundo tanto, hubo una mano penal y el encargado al cobro fue Bolaños (88 min.) anotando tras la sanción. El resultado de todas formas es ajustado para la vuelta a jugarse en Bogotá el 29 de septiembre a las 19:00.

EME: Esteban Dreer (TA 84’); Byron Mina (Leonardo Rolón 68’), Jorge Guagua, Gabriel Achilier (TA 8’) (TR 89’), Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Fernando Gaibor 78’); Ángel Mena, Miller Bolaños, Robert Burbano C.; Marcos Mondaini (Emmanuel Herrera 45’)
Goles: Bolaños 82’, 88’ (P)
SFE: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina (TA 86’), Francisco Meza (TA 25’), Harold Cummings (TA 37’) (Ricardo Villarraga 70’); Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Juan Roa, Luis M. Seijas; Wilson Morelo (Luis Quiñónes 75’) (TA 93+’), Daniel Angulo (TA 92+’)
Goles: Roa 45’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>