cuartos 1

Primer Día de Cuartos Para el Infarto

El primer día de cuartos de final fue una jornada electrizante que se decidió en las últimas instancias a favor de quien tal vez tuvo más cabeza para resolver. La Copa del Mundo no para de tener emoción.

 

Croacia 1 (4) – Brasil 1 (2)
Al Rayán – Estadio Education City

Partido que iniciaba con el favoritismo brasileño, pero su rival enseguida hizo notar que no sería un adversario fácil con intensa marca en el medio campo que precedía a inquietantes desbordes. La presión de los europeos impedía que se presenten los “trucos de magia” de la ofensiva verde amarela que ante la imposibilidad de asociarse, buscaban abrir surcos con talento individual. Pasaban los minutos y Croacia demostraba que no solo era lucha, sino mucho criterio para trasladar la pelota. El eje Brozovic – Kovacic – Modric mandaba a la altura de la media hora de juego mientras los sudamericanos miraban pasar la pelota y nunca pudieron ejecutar una jugada de real peligro.

En el segundo tiempo se mantenía la dinámica con los brasileños tratando de buscar más espacios, pero se encontraron también con un excelente portero rival. Eran tiempo de cambios y tal vez el ritmo del juego empezaba a pesarle a Croacia, en tanto que los recién entrados en cancha daban alguna otra idea a un Brasil que comenzaba a desesperarse. Croacia también hizo cambios para refrescar sus desgastadas líneas y enderezar de nuevo el cotejo. Los últimos minutos del complemento eran de un ida y vuelta sujeto a errores. Así se forzó a los tiempos extras.

En los tiempos suplementarios era evidente el cansancio en ambos lados y el juego no parecía abrirse hasta que una maravillosa jugada entre Rodrygo y Paquetá permitió a Neymar (105 min.) anotar tras hacer una genial finta. Sin embargo, la canarinha inexplicablemente se descuidó en el segundo suplementario y llegó el tanto de Bruno Petkovic (116 min.) con un zurdazo inapelable en el área. Nuevamente la figura del portero Dominik Livakovic se erigió al atajar un penal a Rodrygo mientras Marquinhos estrelló el suyo y los croatas acertaron todos para con 4-2 superar esta instancia e instalarse en semifinales.

 

Países Bajos 2 (3) – Argentina 2 (4)
Lusail – Estadio Icónico

Fue raro ver al cuadro neerlandés administrando el balón durante la Copa, pero así comenzó en este partido mientras la albiceleste tenía una completa tarea de sacrificio para intentar la recuperación y contra. Pasada la media hora la naranja prefirió dejar jugar y a los sudamericanos no parecía caérseles una idea hasta que Messi frotó la lámpara y asistió a Nahuel Molina (34 min.) quien abrió el marcador. En adelante, Argentina controló el juego ante un rival que sintió el golpe del tanto en contra.

Países Bajos volvió a tener posesión de pelota en el segundo tiempo, pero con el marcador en contra y la presión del rival parecía dar pocos frutos. El despliegue físico hacía mella en la escuadra gaucha que necesitó emplear cambios, sin embargo podían mantener a raya a sus rivales. En uno de los ataques a discreción sudamericanos, una falta penal sobre Acuña permitió a Lionel Messi (73 min.) aumentar cifras con el cobro. Se podría decir que el segundo tanto despertó a los neerlandeses, implementaron cambios que arrinconaron a la albiceleste y así llegó el descuento de Steven Berghuis (82 min.) con cabezazo tras tiro libre. Los minutos finales se calentaron, hubo roces, tarjetas y conato de incidentes como juego sudamericano. En el último suspiro, Wout Weghorst (101+’) con una jugada de laboratorio gestada de un tiro libre igualó para la naranja y forzó al alargue.

El inicio de los alargues tuvo a un cuadro “holandés” más entero y entre balonazos y jugadas de pelota parada causó zozobra. Argentina trató de echar el resto y la entrada de Di María precedió a los mejores minutos de la albiceleste, aunque sería muy tarde. El empate se sostuvo y hubo necesidad de penales en los que Emiliano Martínez atajó 2 lanzamientos y con 4-3 el elenco gaucho alcanzó las semifinales.

 

Semifinales:

 

Croacia vs Argentina

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>