euro cuartos

Cuartos con Emociones Reducidas

Se acerca la hora de la verdad en la Euro 2024. Conocemos ya a las 4 mejores selecciones. Valdrá la pena decir que no fue el mejor tramo de la competición y en los juegos faltó emoción probablemente compensada con los lanzamientos penales. Quizás, salvo España, también ha faltado algo en el resto de semifinalistas que convenza para decir que son candidatos a campeones.

5 de julio

España 2 (Olmo 51’, Merni 118’) – Alemania 1 (Wirtz 89’)
Stuttgart

El joven elenco ibérico tomó la iniciativa y sorprendió a un anfitrión que no descifraban como eran permanente maniatados por los veloces punteros ibéricos y en el primer tiempo el empate sin goles lucía injusto para la contundencia de la roja. Entrada la segunda parte un tremendo remate desde el borde del área de Dani Olmo abrió el marcador. España parecía llevarse con justicia la llave, pero en los últimos instantes apareció Florian Wirtz para el empate alemán y los alargues en los que España siguió jugando mejor y lograron el gol del triunfo cerca del final con furibundo y oportuno cabezazo de Mikel Merino.

Portugal 0 (3) – Francia 0 (5)
Hamburgo

Un duelo que generaba muchas expectativas por enfrentar a planteles repletos de figuras, pero en la práctica estuvo bastante aburrido para aficionados neutrales. Ambos equipos tomaron demasiadas precauciones y sin más llegaron a los alargues, donde quizás se fueron acordando un poco de atacar, erigiéndose la figura de los porteros. En los penales Joao Félix falló su penal y el portero galo Mike Maignan.

 

6 de julio

Inglaterra 1 (5) (Saka 80’) – Suiza 1 (3) (Embolo 75’)
Dusseldorf

En los primeros minutos los ingleses ofrecieron lo mejor de su fútbol en lo que va del torneo, pero dicho envión fue diluyéndose con el pasar del juego y directamente el partido cayó en un pozo hasta bien entrada la segunda mitad cuando los helvéticos fueron tomando progresivamente el control, lo que se tradujo en el tanto de Breel Embolo cuando se empezaba a jugar el último cuarto de hora y aprovechando cierta confusión en la zaga británica. Sin embargo, Buyako Saka con un impresionante remate empató el marcador en momentos de apremio y el juego se fue a soporíferos alargues. En los penales Jordan Pickford atajó el envío de Akanji y fue suficiente para la clasificación inglesa.

Países Bajos 2 (De Vrij 70’, Müldür 75’ –ag-) – Turquía 1 (Akaydin 35’)
Berlín

Este juego comenzó con una Turquía vehemente cortando todo espacio posible para la defensa o creatividad neerlandesa. Así llegó su gol con cabezazo de Samet Akaydin tras centro cruzado. Los de naranja tardaron en reaccionar y gracias a las variantes en el complemento encontraron el camino para vulnerar a su rival. Así llegó el empate con frentazo frontal de Stefan De Vrij. Pocos minutos después una corrida y atropellada de Cody Gakpo terminó forzando a Müldür a anotar en puerta propia. Hacia el final del jugo Países Bajos defendió su resultado con algo de apremio.

Semifinales:

España vs Francia

Inglaterra vs Países Bajos

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>