estudiantes paranaense

Ya Están los que Buscarán la Gloria Continental

Los cuartos de final de las copas Libertadores y Sudamericana en su mayoría revistieron cierto suspenso y no faltó el desenlace inesperado. Están listos entonces, los equipos que perseguirán la gloria. El dato diferente a las ediciones del año pasado es que es seguro que al menos una competición no tendrá final enteramente brasileña.

Libertadores

En el choque de gigantes brasileños, Corinthians resistía ante el embate de Flamengo en el Maracaná y de hecho, por momentos parecía que el “timão” podía acercarse a un milagro que anule el 2-0 recibido en la ida. Así fue el panorama hasta que Pedro dos Santos anotó el solitario tanto del 1-0 con que la escuadra roja y negra se apuntó a una nueva semifinal copera. En Sao Paulo, Atlético Mineiro plantó una fuerte resistencia a Palmeiras. El elenco verde de hecho sufrió la expulsión de 2 jugadores y se vio por momentos en graves apuros, pero condujeron el juego hasta el 0-0 final que llevó a la llave a definirse por penales, donde los paulistas lograron vencer por 6-5 tras una última atajada de Weverson. Palmeiras buscará el tricampeonato.

 corinthians flamengo

 

Talleres recibió en Córdoba a Vélez Sársfield, pero con un juego errático e inferior al del partido de ida. Los de Liniers tomaron la iniciativa dentro de un trámite más bien plano y tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo, cuando Julián Fernández anotó el 1-0 que permitió a Vélez volver a una semifinal tras algo más de una década. En La Plata se planteó el juego más caliente de cuartos de final, cuando Estudiantes y Athletico Paranaense se enfrentaron en una atmósfera enrarecida y repleta de polémica que tuvo su punto culminante cuando se anuló un tanto del local con controvertida decisión de VAR, mientras que Vitor Roque en el último suspiro de la contienda anotó el 1-0 que llevó al elenco de Coritiba a disputar la segunda semifinal copera de su historia.

 

Semifinales:

 

Athletico Paranense vs Palmeiras

Vélez Sarsfield vs Flamengo

 

Sudamericana

 

Atletico Goianiense dio fácil cuenta de Nacional de Montevideo y antes de los 60 minutos ya registraba en el marcador el 3-0 con el que el cuadro brasileño se apuntó a la primera semifinal internacional de su vida institucional. 2 goles de Luiz Fernando y uno de Gabriel Baralhas. Independiente del Valle pasaba un susto en Quito cuando Deportivo Táchira se adelantaba en el marcador con gol de Robert Hernández. Pero enseguida la máquina ecuatoriana se activó y los tantos de: Jhoanner Chávez, Junior Sornoza de penal, Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, gestaron el 4-1 con el que este equipo ecuatoriano vuelve a estar entre los grandes del certamen.

 inter melgar

En Fortaleza se escenificó un simpático juego, en el que el local Ceará se ponía al frente en el marcador ante Sao Paulo con tanto de John Mendoza, pero se verían empatados con anotación de Igor Vinícius para los paulistas. Finalmente Guilherme Castilho decretó el 2-1 final para que Ceará fuerce a los penales, pues el resultado en la ida favoreció a su rival 1-0. La experiencia del cuadro tricolor salió a lucir para salir triunfantes de la tanda y con 4-3 avanzar a semifinales. El gran batacazo se escenificó en Porto Alegre, cuando Internacional y Melgar de Arequipa volvieron a empatar 0-0, resultado similar al de la ida y con la impresión que los peruanos habían jugado mejor, lo que ratificaron en la mayor templanza al cobrar los penales y con 3-1, los peruanos alcanzaron una histórica semifinal. Gran actuación del portero Carlos Cáceda conteniendo varios lanzamientos desde los 12 pasos.

 

Semifinales

 

Sao Paulo FC vs Atlético Goianiense

Melgar vs Independiente del Valle

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 8 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>