serie b 2023 24

Se Polariza la Tabla de Serie B

Comenzó el segundo semestre del torneo ecuatoriano de Serie B con algunas consideraciones que harán seguramente del desenlace del mismo algo más emocionante, sobretodo desde el aspecto de la permanencia.

Macará mantiene el liderato del torneo con 40 puntos, pero su amplia ventaja conseguida en el primer semestre se ha visto notablemente disminuida pues el celeste aún no gana en la segunda parte del torneo: empates 1-1 con América y 0-0 con Búhos, más caída en casa 2-0 con Imbabura y 1-0 visitando a Independiente Juniors. A la espera de una reacción a lo que podría ser un bajón normal o tal vez, que sus rivales no se les ocurra sumar demasiado.

En segundo lugar está Imbabura que ha sumado 37 unidades. Por el contrario el arranque de semestre del elenco gardenio ha sido inmejorable y de hecho ha ganado sus 4 juegos iniciales. Además del golpazo del triunfo en Ambato ante Macará venció 2-1 en sus vistas a América 2-1 y a Búhos por 4-2. Es indiscutiblemente el mejor registro de visitante del momento, pero también venció en su casa 2-1 a Manta, uno de sus contendientes en la búsqueda de ascender. Gran momento para los goleadores Juan Carlos Villacrés y Federico Paz.

Manta ocupa la tercera ubicación mientras suma 35 puntos, pero apenas ha conseguido 4 puntos en la segunda etapa. Una victoria en el Jocay de 3-0 sobre Cuniburo mientras cedió un empate de hecho angustioso 1-1 ante Búhos, en tanto que en sus 2 salidas fueron derrotas 2-1 frente a 9 de Octubre y caída contra Imbabura, cuadro que tomó el segundo puesto que ostentaba en medio año. Una campaña que tiene un pequeño pozo que le ha costado salir de la zona de ascenso al que lógicamente aspira.

Independiente Juniors tiene 31 puntos, ocupa el cuarto lugar y también su campaña no está con todas las luces en este momento. Ha cambiado su sede de local en algún juego trasladándose al Estadio Atahualpa. Sus resultados como anfitrión aparte de vencer a Macará fueron de un opaco 0-0 frente a Vargas Torres. Como visitantes han caído bastante aparatosamente 2-0 frente a Cuniburo y 4-0 con 9 de Octubre. Por supuesto, es un equipo con pocas expectativas además de foguear jugadores muy jóvenes y arruinar alguna campaña rival.

Vargas Torres se sostiene en quinta ubicación con 28 unidades, 7 de las mismas ha sumado en esta segunda parte del torneo, con lo que al menos se ha puesto a buen recaudo de la zona de descenso, además de que va haciendo un fortín del Folke Anderson, saliendo victorioso en sus últimos compromisos de local. Con 27 puntos se encuentra en sexta ubicación 9 de Octubre, haciendo al menos una buena campaña en esta etapa en la cual aún no es derrotado y ya sumó 3 victorias además de 10 goles a favor. Esos mismos 27 puntos los tiene el Cuniburo que por gol diferencia (tiene cero versus los 5 de los octubrinos) está en séptima ubicación, pero parece atinar al ritmo de la Serie B tras un comienzo difícil.

La lucha por no descender arranca con Búhos que al momento se libra de la zona de relegación tras sumar 23 puntos y curiosamente sin ganar oficiando de lugar. El equipo guayaquileño se ha movido varias veces de sede y al igual que 9 de Octubre, parece que ahora jugarán en el Alejandro Ponce. Chacaritas es noveno con 21 puntos y al momento está comprometido, pero también tiene un juego menos, el mismo que no se ofició esta semana ante Cuniburo debido a la inesperada y trágica muerte por complicación pulmonar de su portero el argentino Daniel Ibáñez. América es último también con 21 puntos y con varias fechas sin levantar cabeza. Aún no vence en esta parte del semestre y su campaña ya empieza a inquietar.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>