colo colo delfin

Se le Fueron las Luces a Delfín

Colo-Colo derrotó 2-1 a Delfín en juego disputado por la fase de grupos de Copa Libertadores en el Jocay de Manta.

Una oportunidad histórica para el conjunto mantense se configuraba en la cual, la clasificación a siguientes etapas no parecía una idea descabellada, mientras que el equipo chileno se aprestaba a jugar sumamente golpeado por la sorpresa anterior y en general, un mal momento que incluso le hizo cambiar de DT, aunque Fabián Bustos también se estrenaba en este torneo como estratega del cetáceo. En adición, hubo un retraso de casi una hora en el inicio del juego por apagón en la luminarias del estadio.

El cuadro chileno, consciente de su difícil posición, salió a apretar en los primeros minutos, apoderándose del balón y buscando juntar a Valdés y Valdivia con Paredes, sin embargo, la defensa manabita reaccionaba con orden y prefería armar la contra. Cuando el encuentro se disputaba en un intenso ida y vuelta, llegó el gol visitante, obra de Jaime Valdés (20 min.) quien definió tras una bonita tejida en la media luna. El tanto envalentonó al cacique que procedió a dominar en los siguientes minutos.

Delfín padeció en buena parte del primer tiempo con el buen toque y mayor oficio de los experimentados jugadores chilenos que iban perdiendo ocasiones de hacer mayor el marcador. Ante la presión de los de casaca blanca, llegó una falta penal del portero Ortiz sobre Valdivia, la cual fue ejecutada por Esteban Paredes (44 min.) Hacia el final del primer tiempo la ventaja del cacique era cómoda y la actuación de los ecuatorianos era inexplicablemente deslucida.

Un par de cambios y un juego algo más prolijo en el inicio del complemento para el Delfín tratando de revertir la situación adversa. El gran problema para los ecuatorianos era que por buscar el descuento brindaban muchos espacios en los que maniobraban libremente los hábiles atacantes albos. En todo caso eran momentos interesantes para el espectáculo.

En Delfín no parecían tomarse las mejores decisiones para acercarse al arco rival, pero un par de cambios (Mera y Oña) y el local se enderezó, logrando el descuento con tanto de Andrés Chicaiza (78 min.) de un disparo rasante tras centro de Oña por derecha. El empuje final no fue suficiente para alcanzar el empate y el conjunto manabita nuevamente se ve complicado en sus aspiraciones a seguir en competición internacional.

El siguiente juego de Delfín será el 15 de mayo en La Paz ante Bolívar

DEL: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza (TA 91+’), Luis Luna, Roberto Luzarraga, Luis Luna, Giovanny Nazareno (TA 41’) (TR 42’); Jesi Godoy (Francisco Mera 66’), Bruno Piñatares; Henry Patta (Silvio Gutiérrez 45’) (TA 51’), Andrés Chicaiza, José Arismendi (Bryan Oña 76’); Carlos Garcés
Goles: Chicaiza 78’
COL: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso (Juan Insaurralde 45’), Fernando Meza (TA 82’), Óscar Opazo (TA 49’), Carlos Carmona, Claudio Baeza (TA 75’), César Pinares (Gonzalo Fierro 80’), Jaime Valdés, Jorge Valdivia; Esteban Paredes (Octavio Rivero 84’)
Goles: Valdés 20’, Paredes 44’ (P)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>