sudacup 4tos

Sudamericana 2019 y sus 4 Mejores

Los cuartos de final de Copa Sudamericana se desarrollaron con algo más de “paciencia” respecto a la fase predecesora. Hubo pocas sorpresas aunque importantes de contar.

En Belo Horizonte La Equidad parecía dar la sorpresa cuando David Camacho abría de penal el marcador ante Atlético Mineiro. Para la escuadra brasileña fue complicado el juego, alcanzaron a igualar antes de terminar el primer tiempo con gol de Jair y Elias Trinidade a poco del final dio la victoria al local por 2-1 que de hecho jugó bastante más cómodo en su visita a Bogotá. Réver abrió el marcador, Henry Mier anotó la igualdad, pero el segundo tiempo fue todo para los de Minas Gerias. Los goles de Yimmy Chará y Elias dieron a Atlético Mineiro el paso a semifinales tras vencer 3-1 y llevarse las 2 victorias de la llave.

Zulia FC había tenido un gran juego sin puntería en su casa en Maracaibo ante Colón de Argentina y recién cerca del final el ecuatoriano Abel Casquete daba el triunfo al conjunto venezolano por 1-0. Sin embargo, en Santa Fe el “Sabalero” fue muy contundente y con un segundo tiempo brillante en el que anotaron Wilson Morelo, Luis Miguel Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora. Un 4-0 que le lleva a los de rojo y negro a su primera semifinal continental.

En Avellaneda Independiente del Valle daba la sorpresa cuando Jhon Sánchez ponía en ventaja al equipo ecuatoriano cuando faltaba media hora para finalizar el partido. Independiente de Argentina se refugió en su historia y con goles de Silvio Romero pudo remontar el marcador, aunque quedaba herido por haber recibido un tanto. El 2-1 no era confiable para los de rojo que en Quito trataron de mantener la ventaja pero a poco del final un gran disparo del español Daniel Nieto abrió y cerro el marcador. Un 1-0 que permitió a Independiente del Valle ser el único equipo no brasileño o argentino en las fases semifinales de las competencias sudamericanas.

 corinthians flu

 

En duelo de brasileños, Corinthians en su casa no pudo con Fluminense y de hecho el conjunto de Río de Janeiro el que estuvo más cerca del triunfo sin mayor fortuna. El 0-0 planteaba una llave totalmente abierta para el duelo de vuelta en el Maracanã. El Timão tuvo una propuesta bastante más agresiva que en la ida y pudo adelantarse en el marcador con tanto de Pedrinho que comprometió seriamente al tricolor carioca que apenas pudo igualar con tanto de Pablo Dyego. El 1-1 no bastó a Fluminense y es Corinthians el que clasificó a semifinales.

 

Semifinales:

 

Corinthians vs Independiente del Valle (18 de septiembre ida, 25 de septiembre vuelta)

 Colón vs Atlético Mineiro (19 de septiembre ida, 26 de septiembre vuelta)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ tres = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>