river cruzeiro

La Lucha ya Queda para los Ocho Mejores

Tras el descanso por Copa América, las competiciones continentales de clubes tuvieron una continuo trajín en sus fases de octavos de final. Partidos épicos, drama y la ya presencia omnisciente del VAR marcaron las jornadas de julio.

Copa Libertadores

 

Una serie que ofrecía mucha paridad es la que enfrentaba a Cruzeiro y River Plate, tal es así que ambos partidos concluyeron con marcador 0-0. En el partido disputado en Buenos Aires fue el conjunto brasileño el que falló algunas ocasiones de llevarse los 3 puntos, mientras que en Belo Horizonte fueron los millonarios quienes jugaron mejor y lógicamente la serie tuvo que definirse en penales donde los argentinos estuvieron todos acertados y con 4-2 avanzaron a cuartos de final.

El duelo entre ciclones: San Lorenzo y Cerro Porteño acabó igualado 0-0 en el Nuevo Gasómetro. Eso planteaba una serie abierta para su definición en La Olla de Asunción, donde los cuervos se pudieron adelantar en el marcador con tanto de penal de Adam Bareiro, mas la reacción de los paraguayos se vio en la segunda mitad y los goles de Joaquín Larrivey y Oscar Ruiz llevaron a los del barrio obrero a cuartos de final de Libertadores tras marcador de 2-1.

Liga de Quito supo sacar su ventaja de local donde venció 3-1 a Olimpia. José Ayoví había marcado en el primer tiempo, pero el segundo se puso complicado ante el empate de Rodrigo Rojas. En los minutos finales, la insistencia premió a los ecuatorianos que establecieron una diferencia tranquilizadora con los goles de Johan Julio y Rodrigo Aguirre. El mismo Julio puso a ganar a Liga en Asunción, aunque llegó pronto el empate de Willian Mendieta, pero el elenco paraguayo no pudo aprovechar una sucesión de infortunios de su rival y con el marcador 1-1 el albo quiteño permaneció con vida en la Copa.

Boca Juniors fue inteligente para superar en su llave al Athletico Paranaense de Brasil. En el duelo de ida en Curitiba el xeneize pudo neutralizar al local que pudo llegar poco y nada a arco contrario y más bien en una certera contra los argentinos se llevaron el triunfo por 1-0 con tanto de Alexis Mac Allister. En Buenos Aires Boca administró la desesperación de su rival y en el segundo tiempo asestó los golpes precisos con los tantos de Ramón Ábila y Eduardo Salvio para un 2-0 que los ubicó en cuartos de final con comodidad.

boca_juniors_paranaense_020419_afpe

 

Godoy Cruz parecía protagonizar la sorpresa de la fase cuando antes de la media hora de juego había marcado 2 goles, ambos obra de Santiago García, a Palmeiras, aunque enseguida el conjunto brasileño descontó con tanto de Felipe Melo y después Miguel Borja puso el empate final 2-2. En tanto que el juego de vuelta en São Paulo fue un concierto del conjunto verde que se impuso con una goleada categórica de 4-0, aunque todos los goles llegaron en el segundo tiempo obra de: Rapahel Veiga, Miguel Borja, Gustavo Scarpa y Dudu.

Libertad había dado más de un problema en Porto Alegre a Grêmio, que recién en el segundo tiempo pudo superar al duro conjunto paraguayo con goles de Diego Tardelli y David Braz. Ese 2-0 pareció cómodo y el cuadro del sur de Brasil supo manejarlo con esa tranquilidad, pues se mostró muy superior al gumarelo en Asunción y solo le bastó el primer tiempo para marcar un 3-0 que sentenció holgadamente la llave. Tantos de Jean Pyerre y André de Souza en 2 ocasiones.

Emelec jugó un partido complicado pero brillante en Guayaquil y venció al poderoso Flamengo por 2-0 con goles de Wilmer Godoy y Romario Caicedo. La revancha parecía sorprender a los ecuatorianos cuando rápidamente la escuadra carioca igualó la serie tras 2 goles de Gabriel Barbosa. Sin embargo, la visita pudo nivelar las acciones y al menos aguantar el 2-0 en su contra que llevaría a la serie a definición por penales, en las cuales el anfitrión acertó en todos sus envíos, mientras los eléctricos fallaron 2 y así con tanda de 4-2 los de rojo y negro alcanzaron los cuartos de final.

Fue duro y áspero el encuentro entre Nacional de Montevideo e Inter de Porto Alegre celebrado en el Gran Parque Central uruguayo. Pudo haberse resuelto para cualquiera pero en el minuto 90 Paolo Guerrero dio el tanto del triunfo 1-0 para la visita. La escuadra gaúcha jugó con mayor comodidad en su casa y el 2-0 se gestó en un partido en el que fue notablemente superior por 2-0. Goles de Rodrigo Moledo y Paolo Guerrero.

 

Estas son las llaves de cuartos de final:

 

River Plate vs Cerro Porteño

Liga Deportiva Universitaria vs Boca Juniors

Grêmio vs Palmeiras

Flamengo vs Internacional Porto Alegre

 

Copa Sudamericana

La Equidad superó en sus 2 encuentros a Royal Pari de Bolivia por 2-1, aunque curiosamente en ambos partidos fue el conjunto boliviano quien se puso en ventaja. En el partido disputado en Santa Cruz, Rodrigo Vargas dio la ventaja al local, pero en el segundo tiempo Ethan González se encargó de darle vuelta al marcador. Así mismo en Bogotá John Mosquera daba la ventaja temprana al Pari y en los minutos finales Jeider Riquett y González dieron la clasificación al equipo colombiano.

Atlético Mineiro clasificó a cuartos de final también superando en los 2 partidos de la llave a su rival Botafogo. El triunfo de los mineiros fue 1-0 en Río de Janeiro con tanto de Vinícius, en tanto que la revancha en Belo Horizonte tuvo marcador de 2-0 para el local en el que nuevamente Vinícius se hizo presente en el marcador más Fabio Santos, lo que permitió al galo avanzar a cuartos de final.

Zulia FC había triunfado en su casa por 1-0 con tanto de Frank Feltscher ante Sporting Cristal. El juego de vuelta en Lima tendría muchas emociones, pues la escuadra venezolana arrancaría ganando con un gol de Andrés Maldonado que conservaría por buena parte del juego, pero el cervecero daría vuelta al marcador y pondría dama con los tantos de Kevin Sandoval y Christofer González, más Bryan Velásquez anotó el tanto salvador para los zulianos y poco pesaría el nuevo tanto de Sandoval. Con 3-2 favorable a Cristal pero con ventaja de gol visitante, Zulia es el primer conjunto venezolano en alcanzar los cuartos de final de Sudamericana.

5d40ddaccc355

Hubo un curiosidad en la llave disputada entre Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors, pues en ambos partidos el ganador fue el visitante. En Santa Fe los bichos colorados vencieron 1-0 con gol de Matías Romero, mientras que Christian Bernardi anotó el triunfo del sabalero en la paternal. Los marcadores obligaron a lanzamientos desde el punto penal de los que Colón salió airoso por 4-3 y así quedó con vida en el certamen.

Caracas apenas pudo igualar 0-0 ante Independiente del Valle en su casa, cuando de hecho salió bien librado de ese juego. En la revancha en Quito de hecho el equipo venezolano dio más pelea, pero los tantos de Alan Franco y Cristian Dájome permitieron el triunfo 2-0 de los ecuatorianos y su paso a cuartos de final cuando parecía complicarse la misma.

Independiente había triunfado 1-0 ante Universidad Católica de Quito con un golazo de Pablo Hernández, aunque tal vez mereció un marcador más amplio. El partido de vuelta en Ecuador fue espectacular con el local poniéndose en ventaja tras gol de penal de Bruno Vides. En el segundo tiempo los argentinos dieron vuelta al marcador gracias a tantos de Martín Benítez y Pablo Hernández. En tanto que Walter Chalá y Luis Amarilla nuevamente llevaron la ventaja hacia los santos que se quedaron cerca con ese 3-2 y fue el rojo de Avellaneda el que alcanzó los cuartos de final gracias a los goles de visitante.

Fluminense superó claramente en su llave a Peñarol venciéndolo en los 2 juegos del enfrentamiento. En Montevideo, 2 goles del colombiano Yony González dieron una cómoda ventaja a la escuadra carioca que se acortó con tanto de Gastón Rodríguez para el 2-1 final. En Río el local no tuvo mayor problema y estuvo goleando al carbonero tras 2 tantos de Marcos Paulo y 1 de Yony González. Lucas Viatri anotó el descuento uruguayo y 3-1 fue el marcador definitivo.

Otra llave en la que un equipo brasileño superó completamente a su rival fue la de Corinthians con Montevideo Wanderers. En Säo Paulo fue un claro 2-0 en el que anotaron Clayson y Pedrinho. En la vuelta disputada en el Parque Central de Montevideo el espectáculo lo dio Vágner Love quien anotó en 2 ocasiones, mientras que el transitorio empate local fue de Christian Bravo. 2-1 para el timão que se subió a los cuartos de final.

 

Estas son las llaves de cuartos de final:

 

Atlético Mineiro vs La Equidad

Zulia FC vs Colón de Santa Fe

Independiente vs Independiente del Valle

Corinthians vs Fluminense

 

Foto principal tomada de: Perú 21

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>