cuartos 2

El Campeón Sigue Vigente

La jornada de cuartos de final despidió, quizás para siempre de los mundiales, a figuras históricas. Se ha conformado una semifinal interesante para la actualidad del fútbol y con su contexto político.

 

Marruecos 1 – Portugal 0
Doha – Estadio Al Thumama

El elenco lusitano sostuvo un amplio dominio de la pelota en los primeros minutos del cotejo mientras los africanos esperaban con mucho orden buscando desplegarse especialmente por su costado derecho y defensivamente les daba resultado, pues mantenían desconectados de su área a los peligrosos atacantes europeos. Pasada la media se apreció una posesión más equilibrada y los marroquíes eran más peligrosos. Tanto que tras un centro largo por izquierda, Youssef En Nesyri (43 min.) anotó de cabeza para abrir el marcador.

La impotencia portuguesa para transgredir el recio esquema magrebí forzó a la inclusión de Cristiano Ronaldo y algunas variantes más, lo que se tradujo en un dominio más intenso de los europeos y también estaba clara la merma física en los jugadores africanos aunque sus contras eran valientes y a partir del último cuarto de hora eran útiles para salir un poco del asedio de su rival. La escuadra europea puso metafóricamente toda la carne en el asador, pero prevaleció la resistencia marroquí, y así hicieron historia como la primera nación africana en alcanzar las semifinales.

 

Inglaterra 1 – Francia 2
Estadio Al Bayt – Al Khor

El equipo galo comenzó apretando a su rival por todos los frentes y quebró la resistencia británica con un remate de 25 metros de Aurelien Tchouameni (13 min.) cuando no podían desarmar la línea defensiva de su rival. A Inglaterra le costó reaccionar unos minutos y dependió de lo que podían hacer Kane y Saka mientras se estrellaban en una notable defensa francesa que sumaba en la misma hombre de ataque cuando era necesario. Tácticamente, lo de Francia era impecable.

Inglaterra buscó ferozmente el empate a comienzo del segundo tiempo y lo consiguió con penal cobrado por Harry Kane (53 min.) tras falta sobre Saka. La escuadra gala reaccionó y se estableció un emocionante ida y vuelta en la que lucieron atacantes como Saka y Foden de un lado, Griezmann y Dembelé en el otro, pero también los porteros. Olivier Giroud (77 min.) tras centro de Griezmann anotó de cabeza. El juego entraría en drama cuando se sancionó otra falta penal favorable a Inglaterra, pero Kane tiró desviado. Le quedaron pocas respuestas claras a la escuadra de los tres leones y en la desesperación no hicieron más daño a su rival que clasificó a semifinal.

Semifinal

Marruecos vs Francia

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>