aitana best

¿Un Premio a la Simpatía?

Se develó los ganadores de los premios “The Best” que otorga cada año FIFA. En la rama femenina prácticamente no había dudas acerca de las ganadoras por el peso específico del Mundial celebrado a mediados de 2023. En el caso de los caballeros, hubo cuando menos varios comentarios al respecto.

El premio a mejor del año volvió a llevárselo Lionel Messi. A diferencia de las contundentes razones de la gala pasada, esta vez el entero universo del fútbol no se vio tan de acuerdo con la elección una vez más de la pulga, siendo este en teoría, un año con poco para resaltar de su carrera. A mediados de año, Messi pasó del Paris Saint Garmain, donde se consagró campeón de la liga anotando 16 goles a Inter de Miami donde ganó el trofeo “Leagues Cup” que se disputa entre clubes de la MLS y mexicanos.

 Pero el 2023 de Messi fue más bien de “cosechar lo que se sembró” pues fue un año en el que básicamente pudo romper varias marcas, pues con la selección argentina ya es el futbolista que más partidos ha jugado, 180 en total y aumentó su ventaja como máximo goleador de la albiceleste con 106 goles, en 2023 rebasó la cuota de los 100. Antes de saltar el charco, Lio alcanzó los 702 goles con clubes europeos, batiendo la marca de Cristiano Ronaldo. Una vez que llegó a Miami y conquistó el “Leagues Cup” significó el título número 44 de su carrera, siendo el jugador que más veces quedó campeón, superando el record de Dani Alves. Además que en Estados Unidos consiguió anotar a 100 clubes diferentes una vez que convirtió ante Atlanta United.

 Messi leagues cup

 

Fue un año de disfrute para el capitán Campeón del Mundo, pero es necesario recordar los criterios para obtener el “The Best”, estos son: las votaciones de capitanes y entrenadores de las selecciones afiliadas a FIFA, un periodista por cada nación y el voto del aficionado vía sitio web. Digamos que por la participación de la hinchada estaba cantado que Lío gane la elección. 107 capitanes votaron por la pulga, entre ellos, 7 sudamericanos. De hecho ese fue el criterio de desempate frente al segundo, que fue Erling Haaland, quien contó con el favor de 64. Ambos lograron 48 puntos reuniendo todos los criterios. El tercero con 35 puntos fue Kylian Mbappé. Habla básicamente del enorme cariño hacia el 10 argentino.

El 11 “FIFPRO” del años se estableció así:

Thibaut Courtois; Kyle Walker, Ruben Dias, Jhon Stones; Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Jude Bellingham; Vinícius Junior, Erling Haaland, Kylian Mbappé, Lionel Messi

 

En las damas, estaba más que cantado que el premio sería para Aitana Bonmatí, estrella de la consecución del Mundial por parte de la selección española y del FC Barcelona de la Champions League femenina. El segundo lugar fue para la colombiana Linda Caicedo de Colombia y el tercero para Jennifer Hermoso, también española. La primera vez que la entrega de este premio fue la estelar.

 El 11 “FIFPRO” femenino fue:

 Mary Earps; Lucy Bronze, Olga Carmona, Alex Greenwood; Aitana Bonmatí, Ella Toone, Keira Walsh; Lauren James, Sam Kerr, Alex Morgan, Alessia Russo

 

Los premios para mejores porteros fueron para Mary Earps en femenino y Ederson Moraes en masculino. Mejores entrenadores fueron para la entrenadora de la selección inglesa Sarina Wiegman y el DT de Manchester City, Pep Guardiola. Nuevamente Argentina se llevó el premio a la hinchada por el famoso hincha de Colón de Santa Fe que llevó a su hijo de brazos a la cancha incluso teniendo que alimentarlo.

 pep best

 

Brasil tuvo su protagonismo en categorías especiales, pues hubo premio en reconocimiento a la carrera de la legendaria futbolista Marta, así como hubo Premio Fair Play a al selección brasileña por su concientización ante el racismo. El Puskas también se fue para Brasil con la impresionante chilena de fuera del área de Guilherme Madruga, jugador del Botafogo Paulista en el jeugo por el Brasileirao B ante Novorizontino.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 4 = dieciséis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>