flu cuenca

Se Acabaron las Copas 2018 para Ecuatorianos

Fluminense derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca en juego de vuelta celebrado por los octavos de final de Copa Sudamericana en Río de Janeiro.

Con el resultado en contra, el Expreso Austral planteó igual su once estelar para intentar jugar suelto ante lo que podía concebirse como un milagro y un rival que estaba dispuesto sobretodo a complacer a su público ansioso de triunfos internacionales.

La propuesta del club ecuatoriano fue sorprendentemente agresiva y le tomó algunos minutos al equipo brasileño deshacerse del embate morlaco. Con pocas ideas, pero avanzando de a pocos metros, el local fue sacando tiros libres producto del exceso de pierna fuerte de los cuencanos. Durante los primeros minutos el partido no parecía de equipos de fuerzas desequilibradas.

Fluminense fue tomando control del juego y con la bastante mejor técnica de sus jugadores fueron enloqueciendo a un rival que empezó a llenarse de faltas fruto de su vehemencia. De todas formas, el arco de Heras seguía estando algo lejos y con el toque de balón también los cariocas se evitaron sustos mientras su rival buscaba por donde llegar al área del tricolor.

La resistencia ecuatoriana finalmente cedió cuando Digão (33 min.) pudo en el área chica rematar tras un tiro libre de Sornoza y abrir el marcador. Luego del tanto el conjunto brasileño pasó a jugar más confiado, mientras los ecuatorianos mantenían la pierna fuerte. Cuando finalizó el primer tiempo el resultado parecía justo.

Fluminense comenzó bastante distendido el segundo tiempo atacando con cierta displicencia, mientras que la energía de los cuencanos no cesaba y llegó un momento en el que tomaron control de las acciones aproximándose con peligro al área del local. La entrada de De La Cruz le dio mayor fluidez al mediocampo del Expreso.

El partido empezó a caer en cuanto a ritmo y a verse poco atractivo mientras que a los brasileños les interesaba que pase el tiempo rápido y los ecuatorianos buscaban la igualdad con lo que buenamente tenían a mano. Fluminense optó mejor por ceder espacios y buscar el contragolpe. Así cayó el gol de Richard (75 min.) tras gran pase de Everaldo.

Tras el segundo tanto evidentemente lució el juego cerrado con los equipos esperando el fin del juego, el cual señaló que el cuadro carioca avanzó a cuartos de final donde enfrentará a Nacional de Uruguay.

 

FLU: Júlio César; Léo (Mateus Norton 32’), Roger Ibáñez, Gum, Digão (TA 80’), Ayrton Lucas; Jádson (Marcos Junior 78’) (TA 85’), Junior Sornoza, Richard; Luciano (TA 19’) (Junior Dutra 75’), Everaldo
Goles: Digão 33’, Richard 75’
DCU: Brian Heras; Bryan Carabalí, Anthony Bedoya (TA 68’), Luca Sosa (TA 29’), Carlos Cuero; John Rodríguez (Jonathan De La Cruz 56’), Marco Mosquera (TA 49’), Emanuel Martínez (Emiliano Bonfigli 77’), Juan D. Rojas; Edison Preciado (Dennis Quiñónez 80’), Jacson Pita

Calificaciones Cuenca:
Heras 6
Carabalí 5
Bedoya 4
Sosa 5
Cuero 5
Rodríguez 5
Mosquera 5
Martínez 3
Rojas 5
Preciado 4
Pita 5
De La Cruz 5
Bonfigli –
Quiñónez –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>