serie a

Copa Pílsener – Fecha 5 – Segunda Etapa – Resumen

El fin de la quinta jornada del fútbol ecuatoriano deja una triple punta compartida entre Emelec, Barcelona y Nacional, como si estuviéramos a inicios de los 90 o algo por el estilo. Destaca la sensacional victoria de Aucas en el “súper clásico” capitalino, así como la trabajada pero merecida victoria de Nacional sobre Barcelona.

Independiente DV 0 – U Católica 1 (Vides 72’)

Sigue la buena racha camaratta y en especial, la del atacante argentino Vides, que con un reamte con poco ángulo, anotó el tanto del triunfo para los santos. Sin embargo, el partido tuvo en buena parte de su tiempo a los del Valle con posesión de balón y atacando, luciendo bastante erráticos en el último cuarto de cancha, sin que Quintero o Chalá sean solución en el puesto de delantero. No fue solución la entrada de Sornoza en el cuadro de Sangolquí.

LDU Loja 0 – CD Cuenca 1 (Zea 67’)

Basados en lo que se pudo oír en radio. El local tuvo mejores oportunidades para anotar, pero fueron desperdiciadas y en lo poco que pudo atacar el cuadro morlaco, pudo llevarse el tanto del triunfo en un tiro libre cobrado por Walter Zea y que la zaga del equipo lojano no supo desactivar, confundiéndose a la hora de rechazar y finalizando en el único tanto del encuentro.

River EC 3 (Néculman 6’, Cazares 26’, Giler 71’) – SD Quito 1 (Calderón 18’ –p-)

Un partido agradable se jugó en el “Christian Benítez” de Guayaquil. En los primeros 25 minutos tuvimos 3 anotaciones, juego de ida y vuelta, pero también algo de violencia y tal vez, exceso de tarjetas. EL cuadro local jugó con 10 hombres durante todo el segundo tiempo tras sufrir una expulsión, lo que no fue aprovechado por el cuadro chulla quedándose en la parte complementaria y cediendo protagonismo a la “fuerza roja”, que sentenció el partido con un bonito sombrero de Deny Giler.

CS Emelec 1 (Bolaños 67’) – Mushuc Runa SC 0

El partido disputado en “Los Chirijos” de Milagro tuvo un protagonista que fue el bombillo, pero sus atacantes estuvieron particularmente ineficaces para abrir el marcador, eso sí le permitía rematar la ordenada zaga del “ponchito” que tuvo un juego correcto aunque limitado por la superioridad individual de los azules. EL único tanto del juego llegó con un tiro libre ejecutado por Miller Bolaños que pudo haber sido ligeramente desviado por Giménez, pero la maniobra de distracción fue suficiente para vencer la resistencia visitante.

Aucas 3 (Carcelén 31’, Bolaños 44’ –p, Villacrés 88’) – LDU Quito 2 (Quinteros 47+’, Morales 62’)

Vibrante clásico quiteño en el Gonzalo Pozo del sur capitalino. La escuadra oriental fue notablemente superior en los primeros minutos, pero se le hacía difícil concretar hasta que de la banca llegó el cabezazo de Carcelén que abrió el marcador. El ídolo quiteño aumentó cifras y parecía pasearse en el terreno, pero la reacción universitaria no se hizo esperar en la etapa de complemento, más cuando entró Cavallaro. El descenlace fue dramático, pues estuvo par cuaquiera, pero Villacrés anotó el triunfo oro y grana tras gran jugada de Padilla.

El Nacional (Preciado 32’) 1 – Barcelona SC 0

Buena victoria para los criollos que tuvieron un notable aunque impreciso primer tiempo en el que llegó el único gol, para ceder la iniciativa en el complemento a un equipo amarillo que careció de conexiones en su línea de ataque para trasladar real peligro a una zaga militar bastante bien conformada. Sobre el final, Nacional incluso pudo aumentar el marcador pero falló en definición. El juego tuvo un final accidentado pero un resultado justo.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>