bsc liga

Un Empate Poco Útil Para Ambos

Barcelona y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1 en juego disputado por la fecha 12 del torneo ecuatoriano de Primera División en el Estadio Monumental de Guayaquil.

La revancha entre estos gigantes del fútbol ecuatoriano se configuraba con la etiqueta de “prohibido perder”, pues en la lucha por la etapa han aparecido más protagonistas y en el juego previo en Quito ya se habían dividido puntos. La baja importante de los amarillos era Gabriel Marques y estuvo Zamora en su reemplazo. Liga con sus estelares completos.

Mucho brío para el arranque del partido, con una Liga que sorprendía con una disposición agresiva, la cual fue rápidamente contestada por los amarillos teniendo a Díaz lúcido en la conducción y poniendo peligro por los costados con Castillo y Pineida. Mayoritariamente el dominio de balón era del Ídolo, pero claramente la disposición de los albos no era la de esperar.

La apertura del marcador llegó por una contra que dejó mal prados a los de blanco, Alemán acarreó el balón y sirvió un pase a Michael Arroyo (15 min.) quien con certero derechazo venció a Gabbarini. Con el tanto Barcelona ganó confianza y normalmente ganaba la posesión en el mediocampo con un buen partido de Steven Zamora. Al arribar a la primera media hora el encuentro se había calentado y en la disputa de la pelota había bastante pierna fuerte.

Liga comenzó a alejarse de su propia área, el local buscaba quitarle el vértigo y manejar la pelota a su ritmo y gusto preferentemente en cancha rival. La clave por lo pronto estaba en el despliegue preciso cerca del mediocampo para forzar al error a los jugadores capitalinos. Cuando se aproximaba el final del primer tiempo la sensación de aspereza y mejor juego por parte del local cerraba el episodio inicial del juego.

El encuentro en el segundo tiempo permanecía áspero y los amarillos sufrieron la baja de Díaz por lesión, por lo que a su reemplazo acudió Joffre Guerrón. Volvía la presión en el conjunto universitario lo que dispuso un juego más parejo, aunque la calentura no pasaba e incluso en las discusiones fue expulsado el portero suplente Mendoza de los canarios. Liga pudo controlar la pelota y neutralizar el peligro, así equilibró las acciones.

Pasada la segunda media hora Liga hizo 2 cambios para corregir su línea ofensiva con la entrada de Julio Angulo y Martínez Borja. Esos refuerzos más el cambio anímico y táctico dieron sus frutos cuando Juan Luis Anangonó (69 min.) anotó la igualdad tras una bonita combinación por el aire con Martínez. La igualdad devolvió la confianza a Liga mientras que puso nervioso al local.

A pesar de llenar el campo de juego de atacantes, Barcelona perdió el norte y con total desorganización estuvo lejos de ofrecer peligro, dejando la sensación que anímica y futbolísticamente se cayeron. Del otro lado Liga incluso parecía que cualquier rato ganaban el juego, pero su pico de rendimiento llegó demasiado tarde. No es bueno para ningún cuadro el empate y parecerían alejarse de la pelea por la etapa estos tradicionales equipos.

BAR: Máximo Banguera; Byron Castillo (Pedro Velasco 71’), Félix Torres, Xavier Arreaga, Mario Pineida; Steven Zamora, Ely Esterilla (TA 76’); Christian Alemán (TA 55’) (Juan I. Dinenno 76’), Damián Díaz (Joffre Guerrón 52’), Michael Arroyo (TA 38’); Ariel Nahuelpán / TR Mendoza (56’)
Goles: Arroyo 15’
LDU: Adrián Gabbarini; José Quintero (TA 85’), Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Cristian Cruz (TA 42’) (Aníbal Chalá 73’); Edison Vega, Jefferson Orejuela; Anderson Julio (Cristian Martínez B. 61’), Johan Julio (TA 36’) (Julio Angulo 61’), Fernando Guerrero; Juan L. Anangonó (TA 38’)
Goles: Anangonó 69’

Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
Castillo 7
Torres 6
Arreaga 5
Pineida 6
Zamora 7
Esterilla 6
Alemán 6
Díaz 7
Arroyo 6
Nahuelpán 4
Guerrón 4
Velasco –
Dinenno –

Calificaciones Liga:
Gabbarini 6
Quintero 5
Guerra 6
Pellerano 6
Cruz 6
Vega 6
Orejuela 5
A Julio 4
J Julio 5
Guerrero 7
Anangónó 6
Angulo 6
Martínez B 6
Chalá –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× uno = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>