santa fe emelec

Santa Fe se valió de su gol de visitante

Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Emelec en duelo de vuelta jugado por los octavos de final de Copa Sudamericana en el Estadio Nemesio Camacho de Bogotá.

Emelec inició concentrado el juego, si bien, era el local quien poseía más el balón, los azules contenían con claridad y buscando el contragolpe. Los azules no alinearon un delantero propiamente dicho y buscaron en el tándem Mena – Burbano – Bolaños, la posibilidad de dar la sorpresa en la capital colombiana, pero a partir del minuto 12, los “cardenales” se volvieron algo más peligrosos.

De nuevo Dreer atajó una falta penal a Morelo y antes de ello, la mejor arma del “Expreso Rojo” era jugar por los costados y enviar centros que eran correctamente despejados por Guagua y Pinillo. A Emelec le costó elaborar jugadas de ataque, pues los laterales estaban preocupados de defender y era difícil conectarse con los hombres de avanzada. Para el minuto 30, el dominador era el local, sin ser un asedio asfixiante.

Emelec en los últimos minutos del primer tiempo esperó con orden, haciendo inofensivos generalmente los ataques de su rival, pero tenía a sus ofensivos muy solos. Generalmente para atacar, buscaba a Bolaños muy arriba para que intente desequilibrar con su habilidad y puso una escueta presión. Antes de irse al descanso, Wilson Morelo (46+ min.) con la cabeza abrió el marcador tras gran centro de Balanta, arruinando el plan eléctrico.

Para el inicio del segundo tiempo, Emelec buscó apropiarse de la posesión de balón lo cual, se esperaba que se complemente con el ingreso de un delantero como De La Cruz, pese a que ha tenido muy poca acción este año.  La entrada de Gaibor también buscaba darle mejor manejo de la pelota.

Pasado el minuto 65, los azules llegaron a su mejor momento, haciendo un juego de ida y vuelta, pero era la visita la que se parecía más cerca de anotar, fueron minutos interesantes y bien jugados siendo Miller Bolaños el jugador más importante de aquellos momentos. También habría que mencionar que el portero Zapata contó con buenas actuaciones para evitar el tanto del empate.

Después del minuto 75, el equipo ecuatoriano jugaba muy cerca del área del local, haciendo parecer que era un asedio permanente, pero era importante las contras gestadas de los pies de Roa y Morelo, además, la entrada de Wilson Pérez apuntaba a la administración de la pelota. En los últimos minutos el local supo controlar los embates millonarios, salvo por los segundos cerca del final del juego, cuando un par de cabezazos estuvieron a punto de vencer a la meta “cardenal”.

Santa Fe con este resultado y gracias al gol conseguido como visitante, avanzó de ronda en esta Copa Sudamericana y jugará en cuartos de final contra Independiente u Olimpia.

SFE: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Harold Cummings, Francisco Meza (TA 29’), Leyvin Balanta; Yeison Gordillo (TA 49’), Sebastián Salazar, Juan Roa, Luis M. Seijas (Ricardo Villarraga 90’); Wilson Morelo (Miguel Borja 86’), Luis Quiñones (Omar Pérez 75’)
Goles: Morelo 46+’
EME: Esteban Dreer; John Narváez (Esteban De La Cruz 55’), Jorge Guagua, Fernando Pinillo (TA 20’), Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (TA 82’), Osbaldo Lastra (Fernando Gaibor 62’), Robert Burbano C., Fernando Giménez (Leonardo Rolón 81’); Angel Mena (TA 49’), Miller Bolaños

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 5 = cuarenta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>