ldu vs bsc 2021 1

Barcelona Sostiene la Punta en Intenso Juego

Barcelona y Liga Deportiva Universitaria igualaron 2-2 en juego celebrado por la quinta fecha de la Liga ecuatoriana de Primera División 2021.

Después de la final, este duelo sin duda era esperado por albos y canarios. Los dirigidos por Bustos con el buen sabor del título ganado ante los universitarios, con una campaña que transitaba perfecta en números en el torneo 2021 y con un plantel amplio que generalmente ha rendido, mas llegaba con bajas por efecto de la pandemia. Los de Repetto en tanto, con algunos sin sabores en su rendimiento, con sus refuerzos todavía sin poder jugar 90 minutos y con ganas de sacarse la espina del desenlace de la temporada pasada.

Los primeros minutos tuvieron al local preferentemente trasladando el balón y presionando cuando lo perdía. Barcelona era bastante más cauto y prefería esperar y cortar el juego rival cuando ya se aproximaba a su área, lo que hacía muchas veces a la U optar por los remates de media distancia. Antes del primer cuarto de hora, Barcelona apenas sí había rascado campo contrario y parecía de todas formas cómodo en esta situación.

Cuando de pronto el Ídolo se había animado un poco, Liga abrió el marcador con un cabezazo de Cristian Martínez (19 min.) ante un córner de Arce y pivoteo de Corozo. Tras el tanto, la visita se volvió más agresiva, sobretodo bajo la conducción de Díaz y el asedio fue más o menos subiendo de tono en medida también de las respuestas de Gabbarini en el arco. Parecía que el gol es lo que hacía falta a los amarillos y al espectáculo en general para estimular.

Cuando el primer tiempo se aproximaba a su fin, el juego había crecido en emociones y desde ambos planteles se habían generado opciones de gol. Julio en la “U” con su talento individual era un dolor de cabeza, Barcelona por su lado prefería llegar con más toques desde la posición de Piñatares o el propio Díaz. Antes del pitazo intermedio, un tiro libre de Díaz generó confusión y pivoteo de Garcés, para que Emmanuel Martínez (46+ min.) atropellando consiga el tanto del empate canario.

El segundo tiempo tuvo un arranque inmejorable, pues la intensidad de la contienda determinó un penal para Barcelona por mano de Quintero, el cual fue transformado en gol por Damián Díaz (51 min.) picando el cobro. No mucho después, Cristian Martínez volvió a empatar la pizarra con remate desde el borde del área (53 min.) previa media vuelta. La intensidad no bajó, aunque el tanto permitió al local retomar la confianza.

A la dinámica de ida y vuelta se fue sumando las fricciones propias de un duelo tradicional en que la tensión y del deseo de vencer se manifiestan. Con lo que llegaron las tarjetas y las variantes. Los problemas físicos también se hacían presentes y al menos Barcelona prefería bajar las revoluciones antes de entrar al último cuarto de hora, cuando parecía que su zaga controlaba mayormente la furia de la “U”.

Barcelona volvió al plan cauteloso en los minutos finales aprovechando que el local comenzaba a apurarse, fue entonces cuando las figuras de Riveros y Burrai se erigían para sostener el empate que al final dejó al cuadro guayaquileño todavía en la punta del torneo.

 

LDU: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra (TA 4’), Moisés Corozo, Cristian Cruz (Luis Ayala 82’); Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi; José Quintero (TA 70’) (Matías Zunino 73’), Jhojan Julio (TA 35’), Billy Arce (Juan Kaprof 66’); Cristian Martínez B.
Goles: Martínez B. 19’, 53’
BSC: Javier Burrai; Mario Pineida (TA 82’), Fernando León, Williams Riveros, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Sergio López (Nixon Molina 64’); Emmanuel Martínez (TA 67’) (Gabriel Cortez 70’), Damián Díaz (Matías Oyola 81’), Adonis Preciado (Jonathan Perlaza 45’); Carlos Garcés (Gonzalo Mastriani 81’)
Goles: Martínez 46+’, Díaz 51’ (P)

Calificaciones Liga:
Gabbarini 7
Perlaza 6
Guerra 5
Corozo 6
Cruz 5
Alcívar 6
Piovi 7
Quintero 5
Julio 6
Arce 6
Martínez B 7
Kaprof 4
Zunino –
Ayala –

Calificaciones Barcelona:
Burrai 7
Pineida 7
Riveros 7
León 6
Quiñónez 6
PIñatares 6
López 6
Martínez 5
Díaz 7
Preciado 4
Garcés 5
Perlaza 5
Molina 6
Cortez 5
Oyola –
Mastriani –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>