guabirá main

Comienza el Periplo Sudamericano de Liga

La primera ronda de Copa Sudamericana continuará desarrollándose tras una notable pausa y con ello, se marcará el debut del último club ecuatoriano pendiente de comenzar esta competición, que es Liga Deportiva Universitaria. Su rival para esta instancia será el Guabirá de Bolivia.

Guabirá

El Club Deportivo Guabirá fue fundado el 14 de abril de 1962 en la ciudad de Montero, Bolivia por trabajadores del ingenio azucarero que lleva el mismo nombre aunque previo a su fundación oficial se llamó Unión Maestranza. Logró su único título de la Primera División boliviana en 1975 y esta será su tercera participación en un evento continental. Su tradicional uniforme es con camiseta roja.

El “azucarero” juega como local en el Estadio Gilberto Parada de Montero, aunque para competencias de mayor nivel se mueve al Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Llegó a la disputa de la Copa Sudamericana 2018 al finalizar en sexto puesto en el torneo boliviano de Primera División 2016 – 2017.

A pesar de sus escasas presencias internacionales, Guabirá tiene antecedentes frente a equipos ecuatorianos. En la Copa Libertadores de 1976 enfrentó a Liga Deportiva Universitaria y Deportivo Cuenca por primera fase. Con los albos cayó 4-0 en Quito (21 de marzo de 1976) y también perdió en Santa Cruz por 1-0 (11 de abril de 1976) y con el Expreso cayó 1-0 en Cuenca (24 de marzo de 1976)  y también en Santa Cruz por 2-0 (14 de abril de 1976), por lo que de momento ha perdido todos sus juegos frente a ecuatorianos.

El juego de ida entre Liga y Guabirá será en Quito el 10 de abril desde las 17:15 ecuatorianas.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>