ecuador uruguay

¡Ecuador con Juventud Pisa Fuerte!

Ecuador derrotó 4-2 a Uruguay en juego disputado por la segunda fecha de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 disputado en el Rodrigo Paz de Quito.

La tricolor volvió a ser local en eliminatorias en la cancha de Liga de Quito e hizo variantes respecto al juego ante Argentina al agregar un delantero, Michael Estrada, sacrificando volantes, además de la inclusión de Romario Ibarra. Del lado celeste, el triunvirato del medio sector: Bentancur, Valverde y Nández, más la presencia de Luis Suárez causaban suficiente preocupación en el local.

Esta vez los ecuatorianos buscaron adueñarse del protagonismo y de pronto faltaba un poco de precisión en los pases, pero sin duda era la selección que proponía. Alrededor del minuto 10 Ecuador ya había generado algunas opciones de gol donde faltó quizás la fortuna, en tanto que la celeste se refugiaba y esperaba soltar alguna contra, mas la portería visitante cayó cuando Moisés Caicedo (14 min.) rozó de cabeza un envío de Mena.

Uruguay se sacudió tras el tanto y pasó a convertir el juego en un ida y vuelta que incluyó un gol anulado por offside, mientras en media cancha la batalla era ardua por la vehemencia charrúa. La tricolor tuvo que aplicarse más en la marca para evitar que la pelota lleve a los famosos ofensivos de la celeste y generalmente tuvo pocas fallas, en cambio en el último cuarto de cancha no eran mejores las decisiones, pese a que los desbordes de Pervis y Preciado causaban zozobra al rival.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo no fueron tan buenos para los ecuatorianos que sufrieron sobretodo en las contras de la visita. Mientras el ida y vuelta era tal vez un poco preocupante para la escuadra tricolor y de hecho, el VAR había privado a Estrada de aumentar cifras con un gol anulado de su autoría. Pero a poco del final, el propio Michael Estrada (48+ min.) tomando un rebote defensivo, anotaba la tranquilidad para los de amarillo, azul y rojo.

Uruguay se vio en la obligación de buscar el descuento y metió 2 cambios ofensivos para buscar el descuento que parecía llegar pronto, pero Núñez había jugado previamente con la mano en su tanto y el VAR le dijo que no. En la réplica, Michael Estrada (52 min.) con fulminante remate rasante tras gran asistencia con el taco de Enner, establecía la goleada. Eran momentos de excelso fútbol para la tricolor.

Empezaron las variantes del lado ecuatoriano y hubo un cambio de estrategia hacia el 4-3-3 que presentó en Buenos Aires con la entrada de Plata y Franco. Con esa disposición, Ecuador jugó bastante a gusto mientras la celeste quedaba sin fuerzas. Tras una serie de combinaciones y asistencia de Franco, Gonzalo Plata literalmente bailó a defensas y portero uruguayos (75 min.) antes de anotar la cuarta conquista de los tricolores.

Más cambios hacia el final, mientras las reglas de pandemia lo permiten y Ecuador de hecho siguió dedicándose al “show” con momentos de toque fino de media cancha hacia atrás. Esto también trajo un poco de descuido en las marcas y sobre el final del partido llegaron sanciones penal, primera por falta de Palacios para que Luis Suárez (83 min.) anote el descuento y después por una mano de Arreaga, también ejecutado por Suárez (95+ min.) lo que dio paso a mayor atención en el juego tricolor que de todas formas consiguió una magnífica victoria

 

ECU: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán (Diego Palacios 75’); Carlos Gruezo (TA 37’), Moisés Caicedo (Cristian Noboa 85’), Ángel Mena, Romario Ibarra (Alan Franco 68’); Enner Valencia (Gonzalo Plata 68’), Michael Estrada (Leonardo Campana 85’)
Goles: Caicedo 14’; Estrada 48+’, 52’; Plata 75’
URU: Martín Campaña; Martín Cáceres, Ronald Araújo, Diego Godín, Matías Viña; Rodrigo Bentancur (Lucas Torreira 77’), Federico Valverde (Mauro Arrambarri 88’), Nahitan Nández (Nicolás De La Cruz 45’), Brian Rodríguez (Darwin Núñez 45’); Maximiliano Gómez (Jonathan Rodríguez 62’), Luis Suárez
Goles: Suárez 83’ (P), 95+’ (P)

Calificaciones Ecuador:
Domínguez 6
Preciado 6
Arboleda 7
Arreaga 5
Estupiñán 5
Gruezo 7
Caicedo 8
Mena 7
Ibarra 6
Valencia 7
Estrada 7
Franco 5
Plata 6
Palacios 4
Noboa –
Campana –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 6 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>