barcelona vs santos

¡Impecable Barcelona en Brasil!

Barcelona derrotó 1-0 a Santos en juego de vuelta disputado por cuartos de final en el estadio brasileño de Vila Belmiro.

Tras la igualdad a un gol en Guayaquil, el momento decisivo se trasladaba a Brasil. El Ídolo del Astillero jugaba exactamente con el mismo 11 con el que se presentó de local esperando el buen desempeño de su zona ofensiva, pues necesitaban buscar el partido. Santos nuevamente usaba un 4-3-3, pero Ferraz, Renato, Thiago Ribeiro y Lucas Lima constituían bajas sensibles para el “peixe” en la búsqueda de las semifinales y un nuevo título continental.

Al contrario de lo sucedido en la ida, Santos mostró un planteamiento más agresivo para encarar el comienzo del partido que también tuvo fricciones y faltas como el disputado en el Monumental. De todas maneras Barcelona estaba lejos de sentirse arrinconado y con orden desplegaba sus armas ofensivas. Cerca del cuarto de hora los brasileños perdieron el control del juego y dejaron jugar a su par ecuatoriano que probaba con centros y remates de media distancia.

El conjunto paulista se sacudió del breve sometimiento del que fue objeto y comenzó a salir principalmente por su costado derecho, estableciendo una dinámica de ida y vuelta llevando al cotejo a cierto lucimiento agradable al espectáculo. Barcelona insistía por sus costados y también por el empuje de Oyola desde metros más atrás. Poco a poco los brasileños se veían en apuros recurriendo mucho a las faltas.

Seguían corriendo los minutos y la buena presentación del equipo amarillo que se aproximaba al arco sin poder dar la puntillada final y el gol, aunque el juego de Marcos Caicedo, la pausa de Díaz y el despliegue de Oyola eran notables para hacer pasar a la actuación del equipo local totalmente a segundo plano. La imagen de Barcelona era muy buena salvo porque carecía de una fuerza efectiva en el área para poder traducir el dominio de balón en goles.

La dinámica continuó en el segundo tiempo en el que tal vez Barcelona perdió un poco de vértigo, pero la conducción de balón de Díaz era impecable para dar a los guayaquileños claridad a la hora de aproximarse al área sin ser la mejor noche de Esterilla ni Alvez, pero manteniendo lejos de su arco al “peixe”. Santos parecía visitante jugando un poco a la contra y no agarraba del todo bien parados a defensas y portero ecuatorianos.

Barcelona estaba perdiendo fuerzas por los costados y Almada resolvió con el ingreso de Ayoví y Erick Castillo. Este último levantó un centro por izquierda para que Jonatan Alvez (68 min.) de cabeza abra el marcador y la ilusión para los ecuatorianos. Instantes más tarde el uruguayo saldría expulsado por una fuerte falta lo que condicionaría el partido pues el visitante jugaría con mayor cautela hacia el final.

En los últimos minutos se veía la desesperación en la escuadra brasileña que conducía el juego con bastante desprolijidad y volviendo el juego brusco. La tensión en Vila Belmiro se reflejaba en que el juego se detenía constantemente por cambios, lesiones y rencillas al más puro estilo de la Libertadores. Con cinco minutos de adición cargados de fricciones y drama la escuadra paulista fue presa de sus propias carencias, cayendo en el juego y de esta forma Barcelona clasificó a semifinales de la Copa Libertadores en las que enfrentará a Gremio.

SAN: Vanderlei; Daniel Guedes (TA 24’), Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca; Alison (Fabian Noguera 86’), Leandro Donizete (Kayke 73’), Emiliano Vecchio (Jean Mota 54’); Bruno Henrique (TA 76’) (TR 87’), Jonathan Copete, Ricardo Oliveira
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Beder Caicedo (TA 38’); Gabriel Marques (TR 87’), Matías Oyola; Ely Esterilla (José Ayoví 54’), Damián Díaz (Segundo Castillo 86’), Marcos Caicedo (TA 17’) (Erick Castillo 65’); Jonatan Alvez (TA 68’) (TR 69’)
Goles: Alvez 68’

Calificaciones Barcelona:

Banguera 6
Velasco 5
Aimar 6
Arreaga 6
B Caicedo 5
Marques 6
Oyola 7
Esterilla 4
Díaz 8
M Caicedo 6
Alvez 6
Ayoví 5
E Castillo 7
S Castillo –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>