brasil vs ecuador CA

El Mejor Partido de Ecuador en la Copa

Brasil y Ecuador igualaron 1-1 en partido disputado por Copa América en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

Era la última oportunidad para los tricolores tras los pobres resultados conseguidos en los anteriores juegos de la Copa. Las novedades en el onceno titular fueron la inclusión de Diego Palacios en la zaga y el retorno de Enner Valencia tras su suspensión. Del lado brasileño se presentó muchas variantes en el rol titular, pero de todas formas con jugadores peligrosos.

El arranque del encuentro tuvo a un Ecuador entusiasta aunque poco peligroso mientras Brasil desarrollaba su juego con paciencia. Las marcas y presión de los tricolores eran permanentes para impedir el desarrollo de juego de un rival con mucho talento individual. Después pasaron a rematar al arco mientras Caicedo presentaba problemas físicos y cambió en algo los planes de Alfaro.

Brasil trató de sacudirse de unos primeros minutos incómodos y por los costados buscó las salidas para llegar al arco de Galíndez mientas la defensa se iba copando más y en las últimas líneas, era encomiable la permanente búsqueda de Enner Valencia del error brasileño. En general, la defensa ecuatoriana estaba bastante atenta a los pases profundos y paredes características del fútbol brasileño, el costado derecho de Ecuador era su zona más vulnerable.

Brasil tenía pocos espacios y tuvo que recurrir al balón detenido para abrir el marcador. Eder Militão (36 min.) con la cabeza tras tiro libre logró el tanto. Brasil tras su gol jugó aún más distendido administrando su resultado mientras Ecuador se diluía en el último cuarto de cancha, pues sus jugadas cerca de la portería brasileña carecían de precisión. No había sido un mal primer tiempo tricolor, mas hacía falta decisión en el ataque.

En el segundo tiempo Ecuador atacó con mayor firmeza y pronto encontró el empate cuando Ángel Mena (52 min.) fusiló a Alisson tras buen pivoteo de Enner. A partir del tanto tricolor, el partido se abrió bastante más, pues el anfitrión buscaba de nuevo la ventaja, pero Ecuador no se quedaba atrás por lo que había una historia más bien pareja en tanto que al mismo tiempo el resultado entre Perú y Venezuela favorecía los intereses ecuatorianos.

Ya que el rival era incómodo, Brasil hizo variantes para desequilibrar el partido a su favor con la entrada de VInícius y Casemiro, sin embargo los ecuatorianos seguían yendo para adelante, aunque a veces los errores en las marcas los hacían pasar sustos. La tricolor también se sabía capaz de hacer daño y se atrevió con el ingreso de Plata en el juego. De hecho, la labor de gente como Franco e incluso Hincapié habían alejado a los brasileños de área ecuatoriana y Galíndez intervenía poco.

Con los últimos cambios, Brasil llevó el juego al área ecuatoriana donde fabricó algunas situaciones peligrosas, pero jugadores como Méndez y Franco, más los centrales Arboleda e Hincapié estaban muy despiertos a la hora de apagar los incendios. En ataque entre Mena y Ayrton se encargaban en lo que podían de mantener los riesgos lejos y con bastante nervio y aplicación, Ecuador logró su clasificación cuando ya había demasiadas dudas en cuanto a su rendimiento.

Sus potenciales rivales son Argentina o Paraguay.

 

BRA: Alisson Becker; Emerson, Eder Militão, Marquinhos, Renan Lodi (Danilo da Silva 48’); Lucas Paquetá (Everton Ribeiro 77’), Fabinho, Douglas Luiz (Casemiro 63’); Roberto Firmino (Vinícius Jr. 63’), Gabriel Barbosa, Everton Sousa (Richarlison 77’)
Goles: Militão 36’
ECU: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Diego Palacios (Gonzalo Plata 72’); Alan Franco, Moisés Caicedo (Ángel Mena 16’), Jhegson S. Méndez, Pervis Estupiñán (TA 82’); Enner Valencia (Leonardo Campana 83’), Ayrton Preciado (Mario Pineida 83’)
Goles: Mena 52’

Calificaciones Ecuador:

Galíndez 6
A Preciado 4
Arboleda 7
Hincapié 7
Palacios 6
Franco 7
M Caicedo –
Méndez 7
Estupiñán 5
Valencia 6
E A Preciado 7
Mena 7
Plata –
Campana –
Pineida –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>