boca flu

¡La Primera del Flu!

Fluminense derrotó 2-1 a Boca Juniors en la Gran Final de Copa Libertadores celebrada en el Maracaná de Río de Janeiro.

Se enfrentaban 2 estilos distintos que se marcaron en la copa. Fluminense tomó rápido la iniciativa y quiso hacer daño con un juego agresivo y de toque. Por otro lado Boca mantenía una doble línea de 4 muy estricta que no deje fisuras para los talentosos rivales. El cuadro Xeneize recién insinuó algún ataque bordeando el cuarto de hora. De hecho, cuando los argentinos entraron en más confianza pudieron meter algunos sustos en el área carioca. A Fluminense realmente le costaba mucho poner en acción a chiquito Romero.

Cruzando la media hora se jugaba al ritmo que gustaba el cuadro de la ribera. Un agreste encuentro en el medio campo donde André Trinidade disputaba a brazo partido la pelota con los Fernández y mientras parecía agotarse la paciencia en el equipo de Río. Pero una gran conexión entre Arias y Samuel Xavier permitió abrir espacios para la definición de Germán Cano quien con remate rasante abrió el marcador para el Flu. Seguido al gol los brasileños entraron en confianza y jugaron un partido más a su estilo.

Consecuencia del tanto en contra, el comienzo del segundo tiempo vio a un Boca más propositivo conducido por Barco más el espíritu combativo de Cavani. En Fluminense preferían serenarse y salir siempre jugando cuando les llegaba la pelota. La tensión empezó a descender a la cancha y con ello empezó la planilla a llenarse de tarjetas. En la contención Fluminense supo prevalecer y cortar los embates xeneizes para hacerse del partido al minuto 70.

Cuando el juego estaba en un pozo un tanto de fuera del área de Luis Advíncula se convirtió en el empate de Boca. Ante esto Fluminense hizo varios cambio privilegiando la juventud para encarar un remate de juego que se configuró de poder a poder pero irremediablemente se condenaba al alargue mientras Fluminense seguía jugando con la pelota en el piso y Boca agazapado dispuesto a responder.

El juego se forzó hacia los alargues donde la merma física y psicológica era evidente, pero la voluntad de buscar el resultado lo hacía espectacular y heroico. John Kennedy encontró en el borde del área un pivoteo y remató la pelota con fuerza y de primera intención para anotar el 2-1 definitivo a favor del tricolor carioca. Los últimos minutos fueron un atado de nervios que añadió espectacularidad para el aficionado neutral. Esta es la primera Copa Libertadores para Fluminense.

flu campeón

BOC: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal (TA 67’) (Bruno Valdez 112’), Nicolás Valentini, Frank Fabra (TR 111+’); Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández (Marcelo Saracchi (105’), Cristian Medina (Vicente Taborda 105’), Valentín Barco (Lucas Langoni 78’) (TA 93’); Miguel A. Merentiel (Lucas Janson 90’), Edinson Cavani (TA 63’) (Darío Benedetto 78’)
Goles: Advíncula 72’
FLU: Fábio; Samuel Xavier (Guga 85’), Nino (TA 111+’), Felipe Melo (Marlon Santos 52’), Marcelo (Diogo Barbosa 79’); Mattheus Martinelli (Lima 79’), André Trinidade; Jhon Arias, Paulo Ganso (John Kennedy 80’) (TA 89’) (TR 100’), Keno (TA 66’) (David Braz 101’); Germán Cano (TA 119’)
Goles: Cano 35’, Kennedy 98’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>