fla cruzeiro

Octavos con Tensiones y Desprolijidades

Los juegos de ida de octavos de final tuvieron duelos mayoritariamente parejos, aunque con un par de victorias como visitantes que a algunos equipos les podría dar una apreciable ventaja. Esta instancia también se ha visto manchada por la problemática de la desprolijidad para el registro de jugadores sancionados. Lo que ha ocasionado reclamos en los juegos entre Independiente vs Santos y entre Racing vs River.

Un espectacular primer tiempo se disputó entre Estudiantes y Gremio en Quilmes con el cuadro pincharrata golpeando tempranamente y consiguiendo una ventaja de 2 goles con tantos de Apaolaza y Gastón Campi. Poco antes de finalizar el primer tiempo llegó el descuento gaúcho tras el tanto de Walter Kannemann. En el complemento el elenco platense defendió su resultado de 2-1 que de todas maneras luce abierto. En Santiago Colo-Colo derrotó 1-0 a Corinthians con solitario tanto de Carlos Carmona en otro partido de dientes apretados en el que los chilenos salieron bien librados al no haber recibido goles en su cancha.

A Boca Juniors le bastó un solo tiempo para dar fácil cuenta 2-0 de Libertad así consiguió su victoria con goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate, llevando el favoritismo para triunfar en la llave. Cruzeiro mostró un fútbol sólido y contundente para derrotar a domicilio en Río de Janeiro 2-0 a Flamengo. Giorgian De Arrascaeta y Thiago Neves se encargaron de los goles que cayeron como dagas en los momentos precisos y dan gran ventaja al club mineiro.

Una buena ventaja obtuvo Atlético Tucumán en su cancha al derrotar 2-0 a Atlético Nacional de Colombia. Tempranamente Leandro Díaz abrió el marcador y en el segundo tiempo Guillermo Acosta sentenció el resultado a favor de los argentinos que viajarán a Colombia con una buena ventaja. Palmeiras se paseó en Asunción y venció con comodidad a domicilio 2-0 a Cerro Porteño con gran actuación de Miguel Borja, autor de los 2 goles paulistas.

Racing y River Plate protagonizaron un reñido partido en Avellaneda al cual únicamente le faltó el gol y el 0-0 deja abierto el panorama para un imperdible juego de vuelta, sin embargo, la actuación de Bruno Zuculini en filas millonarias en la fase previa sin estar habilitado generó polémica, pues la misma no fue reclamada a tiempo. Algo similar sucede con Independiente vs Santos. Este juego también se disputó en Avellaneda y finalizó con empate sin goles, pero la inclusión en el conjunto brasileño del uruguayo Carlos Sánchez, pesando también una suspensión sobre él motivó el reclamo del rojo que está pendiente.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>