liga dyj

A los Tiempos: ¡Liga Finalista!

Defensa y Justicia y Liga Deportiva Universitaria igualaron 0-0 en el juego de vuelta celebrado por las semifinales de Copa Sudamericana en el Estadio Ciudad de Lanús al sur de Buenos Aires.

Liga con la goleada en Quito tenía en teoría la sartén por el mango en esta definición y repitió el equipo que logró tal resultado. Por su parte, los argentinos sí realizaron variantes para enrumbarse en lo que tendría que catalogarse como una hazaña

Como era de esperarse, el local ejerció una fuerte presión desde el inicio que se veía más inquietante porque los albos no tenían un planteo cerrado. Con el paso de los minutos el vendaval del halcón fue bajando su intensidad y los ecuatorianos respondían aisladamente, además que su defensa mantuvo una concentración crucial en los peores momentos. Cuando había pasado el minuto 20 Defensa ya no causaba mayores sobresaltos a los de camiseta blanca.

Luego de tomar aire, el local volvió a ejercer el control del juego y Liga apenas sí visitaba área rival, también promediando la media hora el partido se había vuelto áspero. Las faltas, tarjetas y discusiones eran frecuentes pero dichos cortes lógicamente eran favorables para la “U” que podía reordenarse con cada detención. Defensa también probó con media distancia y Domínguez respondió bien a las exigencias. Se fue la primera mitad sin goles, lo que era satisfactorio para el equipo quiteño.

En el transcurso del segundo tiempo las ideas se iban repitiendo y acabando para el cuadro del Sur de Buenos Aires, Liga se sentía cómoda en un papel lejos del protagonismo defendiendo la buena ventaja. Pronto el local hizo cambios sin que afecte demasiado sobretodo en el volumen de las jugadas de ataque. Lo poco en ofensiva que intentaba Liga era de los pies de Guerrero siempre causando daño con su calidad.

En los minutos finales Defensa Y Justicia era más voluntad que ideas mientras la zaga y portero universitarios se lucían aprovechando también el nerviosismo del dueño de casa que complementaba eso con mala fortuna y pelotas en el palo por ejemplo. Con mucho oficio, Liga Deportiva Universitaria jugará su tercera final de Copa Sudamericana. Su rival será Fortaleza de Brasil.

 

DYJ: Enrique Bologna; Agustína Sant’Anna (TA 21’) (Gonzalo Castellani 76’), Tomás Cardona, Santiago Ramos M., Alexis Soto (TA 47+’); Darío Cáceres (Santiago Solari 66’) (TA 89’), Julián López (TA 14’) (Manuel Duarte 45’) (Andrés Ríos 76’); David Barbona, Nicolás Tripichio, Gastón Togni; Lucas Pratto (TA 23’)
LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez; Renato Ibarra (Richard Mina 85’), Jhojan Julio (Oscar Zambrano 90’), Sebastián González (Alexander Alvarado 69’); Paolo Guerrero (TA 4’) (José Angulo 90’)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>