emelec vs liga

Repartición de Puntos y Angustias

Emelec y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1 en partido disputado por la fecha 25 de la Liga Pro de Primera División de Ecuador en el George Capwell de Guayaquil.

Un duelo con mucha tradición en el fútbol ecuatoriano que tenía para esta edición el ingrediente de la lucha por alcanzar o permanecer en los puestos de play-offs. Los azules contaron con el retorno de Leguizamón y Pernía, en tanto que los albos sentían la baja de Ordóñez y la conocida de Cruz de larga duración. Emelec intentó esta vez una especie de 4-4-2.

En el comienzo del juego se configuraron 2 estilos distintos. Mientras el local buscaba llegaron con toque corto al arco rival, la visita prefería el pase largo y un traslado más directo y práctico del balón. En una jugada tumultuosa el bombillo anotó un gol que no fue validado por posiciones fuera del lugar, pero evidenciaba que los azules pondrían mucha gente en área rival. La presión millonaria seguía y Daniel Angulo (14 min.) abrió el marcador de cabeza tras un centro de Rojas.

Tras el tanto se vio una notoria superioridad del cuadro eléctrico haciendo mayoría en la media cancha y obligando mucho a la equivocación de los quiteños. Con mucha concentración en la marca, Emelec complicaba mucho cualquier idea ofensiva de Liga. Después, la intensidad de estas interacciones determinó un partido reiteradamente cortado por faltas.

Superada la media hora del compromiso se podía observar un dominio más alternado, aunque tal vez la idea de los del bombillo era ceder un poco la iniciativa para buscar un resquicio de contragolpe. En un tiro libre, el balón quedó jugado para que Rodrigo Aguirre (39 min.) con remate rasante iguale las acciones. Liga terminó bien librada de un primer tiempo que pasó del asedio a ver la luz.

En el segundo tiempo Liga lucía con mayor confianza en el terreno de juego y con los desbordes de Anderson Julio provocaba los mayores estragos en el adversario. Emelec no se quedaba atrás y evitó pasar mucho tiempo con el toque para que con principalmente Rojas jugar con mayor velocidad y desborde, sin embargo, Guerra tenía cada vez más solidez en el momento de marcar.

Nuevamente Emelec se abalanzó sobre su contrincante cuando el reloj pasó del minuto 60. Eran momentos en que los de blanco se fiaban de Guerra o directamente de Gabbarini. El bombillo incluyó a Cabezas y Cortez para generar nuevas ideas en ataque y mantener arrinconados a los universitarios que nuevamente tenían un portero inspirado.

Para el tramo final de compromiso Liga trató de quitar vértigo al partido y con ello pasó menos zozobra en las proximidades de su arco, aunque a veces el abuso en el cometimiento de faltas les hacía pasar sustos. El conjunto quiteño prefirió aguantar el empate y con reflejos y fortuna consiguió un resultado interesante para ellos y poco alentador para los eléctricos.

EME: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo (TA 42’), Wilmer Godoy, Bryan Carabalí (TA 58’) (Bryan Cabezas 65’), Joao J. Rojas (TA 32’) (Fernando Guerrero 84’); Edwuin Pernía (Gabriel Cortez 72’), Daniel Angulo (TA 77’)
Goles: Angulo 14’
LDU: Adrián Gabbarini (TA 72’); Antonio Valencia, Franklin Guerra, Luis Caicedo M. (TA 61’), Luis Ayala (TA 62’); José L. Cazares, Jefferson Orejuela (TA 16’) (Edison Vega 84’); Anderson Julio, Johan Julio (Andrés Chicaiza 65’), José Ayoví (Julio Angulo 87’); Rodrigo Aguirre
Goles: Aguirre 39’

Calificaciones Emelec:
Dreer 5
Caicedo 6
Vega 6
Leguizamón 6
Bagüí 5
Arroyo 6
Godoy 5
Carabalí 6
Rojas 6
Pernía 4
Angulo 5
Cabezas 4
Cortez –
Guerrero –

Calificaciones Liga:
Gabbarini 8
Valencia 5
Guerra 7
Caicedo 6
Ayala 6
Cazares 5
Orejuela 7
A Julio 6
J Julio 5
Ayoví 5
Aguirre 6
Chicaiza 4
Vega –
Angulo –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 3 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>