nacional barcelona

Goleada en un Duelo de Sabor Añejo

El Nacional derrotó 4-1 a Barcelona en duelo celebrado por la fecha 12 del torneo ecuatoriano de primera división.

Tarde quiteña para uno de los duelos más tradicionales del fútbol ecuatoriano. Con la noticia que Independiente había sido frenado por Liga de Quito cayendo 3-2 en su casa, la oportunidad para que El Ídolo se acerque a la punta y ponga el campeonato al rojo vivo era latente. Su principal problema era las numerosas bajas que por ejemplo forzaron a alinear a Jeison Mina y Joshué Quiñónez en defensa. Aunque juntaban a os creativos: Damián Díaz y Gabriel Cortez. Nacional ubicó a Jeremy Del Castillo como una especie de stopper ante las bajas en defensa.

El inicio era prometedor para los amarillos que cada pelota profunda hacía sufrir a una defensa criolla que en el año ha tenido poco crédito, pero su línea de 3 sobrevivía, a la par que sus respuestas también era temibles con un bloque medio que atacaba al unísono: Valverde, Julio, Armas, Ordóñez, Solís. Con esa presión llega una falta penal algo torpe favorable a Nacional que Jhonnier Chalá a los 18 minutos transformó en gol. Ese gol volvió un vendaval al equipo militar que con su doble punta complicaba reiteradamente. El segundo gol criollo se gestó tras una magnífica habilitación “de sombrerito” de Carrillo para que Madison Julio defina rasante. El 2-0 a los 28 minutos de pronto parecía muy amplio. Los ataques canarios no habían flaqueado y Francisco Fydriszewski a los 33 minutos anotó el descuento con poca marca ante pase de Cortez.

El partido pudo haber cambiado antes que finalice el primer tiempo cuando estaba por cobrarse una falta penal sobre Cortez, pero el VAR determinó un offside previo cuando el empate canario lucía inminente. El fin del primer tiempo dejó un interesante ida y vuelta, tanto por la voluntad de ataque como por las desatenciones defensivas. La entrada de Patiño por Armas acomodó las línea de Nacional que tomó el control total del juego y generaba una opción tras otra de gol que no llegaban a buen puerto más los de rojo no desesperaron y vieron la tercera anotación luego que Byron Palacios definió tras pase de Solís. Tras el tercer tanto el local controló absolutamente el ánimo del partido y a los 63 minutos Jorge Ordóñez con un potente disparo anotó la cuarta anotación.

Barcelona puso más juveniles en cancha cuando el rigor del juego pedía cambios, pues en el segundo tiempo su rol titular se vio abrumado entre el tercer y cuarto gol de su rival. Nacional ya no se apuró y de vez en cuando generaba ataques. De pronto Barcelona mereció el descuento pero hasta la mala puntería se hizo presente. El Nacional alcanzó el cuarto lugar con 21 puntos tras esta victoria. Barcelona sigue segundo con 23. Faltan 3 fechas para saber el ganador de la etapa.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>