heat bucks

Con Algunas Sorpresas y Nombres Tradicionales

Estamos en pleno desarrollo de los play-offs de la NBA para la temporada 2023. Una vez más prendiéndose con el formato “play-in”. Fue una temporada olvidable, especialmente en la conferencia del Oeste para los equipos de Texas: Mavericks, Rockets y Spurs..

El play–in del lado oeste no tuvo mayor novedad con la clasificación. Los Lakers, que acabaron la temporada regular en la séptima posición de la conferencia del Oeste, se impusieron a Minnesota y lo obligaron a jugar contra el vencedor de New Orleans ante Oklahoma. En ese juego los Timberwolves superaron al Thunder y así entraron a las fases finales. Del lado Oeste, Atlanta sorprendió a Miami y los vencieron, por lo que el Heat tuvo que jugar ante Chicago Bulls, nombre que a los tiempos veíamos en instancias decisivas, pero finalmente la victoria correspondió al cuadro de Florida.

Una vez iniciados la primera fase de play-offs llegó la gran sorpresa. El Heat se ubicaba ante el mejor equipo del Este y en general de la temporada 2023, los Milwaukee Bucks. Miami avisó en el primer juego como visitante ganando 130 – 117 incluyendo gran actuación de Jimmy Butler con 35 puntos. Los Bucks ganaron el siguiente juego, pero no pudieron recuperar ni lucir su poderío de todo el año. El Heat venció en los siguientes juegos desarrollados en su casa: 121 – 99 y 119 – 114,este último juego con descomunal actuación de Butler que alcanzó los 56 puntos. El quinto partido, de vuelta en Milwaukee, fue forzado a tiempo extra en el que finalmente el Heat se impuso 128 a 126 y con un humillante 4-1 global despidieron a Antetokounmpo y compañía.

lakers grizzlies

Se podría hablar de “la otra sorpresa” operada por los Lakers, equipo con mucha mayor historia y prestigio que los Grizzlies de Memphis, pero un presente que no decía lo mismo. Los Grizzlies arrancaron de locales la serie y en ese partido sufrieron la lesión de Ja Morant, la cual sentirían no solo en este juego, sino en los demás. Los Lakers vencieron 128 a 112 con notable actuación de Rui Hachimura y con ello condicionarían la serie. No hubo mayor novedad con Memphis ganando su siguiente juego y Los Lakers venciendo en sus 2 juegos en Los Ángeles. Morant no regresó en su mejor versión y aunque fue líder de asistencias para la segunda victoria de los Grizzlies, en el sexto juego los Lakers se mostraron muy superiores y con un contundente 125 a 85 se llevaron la serie.

Hay otros nombres tradicionales que están de regreso en la post temporada como los Knicks de Nueva York, quienes alcanzaron el quinto lugar en la temporada regular en su Conferencia del Este y se emparejaron con loa Cavaliers de Cleveland a los que derrotaron 4-1. Entre sus figuras están: Jalen Brunson, Julius Randle y Mitchell Robinson. Otros tradicionales como los Celtics de Boston sufrieron en primera fase ante los Hawks de Atlanta que venían de los play-in y osaron ganar un juego en el mismísimo TD Garden, pero la seire finalmente fue 4-2 para los Celtics con Jaylen Brown y Jayson Tatum apareciendo cunado debían.

 suns clippers

En la única serie en la que hubo barrida, Los 76ers de Philadephia doblegaron a los Nets de Brooklyn, serie de 4-0 y grandes apariciones de Joel Embiid, Tyrese Maxey y Tobias Harris. En el Oeste también hubo grandes diferencias aunque sin barrida. El mejor equipo de dicha conferencia en temporada regular: los Nuggets de Denver, no tuvieron mayores problemas con los Wolves de Minnesota y vencieron 4-1 en la serie. Jamal Murray y Nikola Jokic conducen firmemente a este equipo. También los Phoenix Suns vencieron 4-1 a los Clippers de Los Ángeles pasando un susto cuando en el primer juego en Arizona salió victorioso el equipo de Los Ángeles pero los Suns vencieron en los 4 juegos restantes con ese gran equipo que reúne a: Devin Booker, Kevin Durant, Deandre Ayton Chris Paul.

La única serie que ha requerido 7 juegos es la de Sacramento ante los Golden State Warriors. Este duelo californiano tuvo un desarrollo al principio sin novedades, con los Kings venciendo los 2 primeros juegos desarrollados en Sacramento mientras los Warriors vencieron en San Francisco, pero mientras parecía que Golden State se llevaba la serie venciendo en un quinto juego clave por 123 a 116 con Stephen Curry y Kevon Looney luciéndose en la Arena de Sacramento, los Kings vencieron increíblemente en San Francisco en el juego 6. Así es como los de De’Aaron Fox y Domantas Sabonis le pusieorn aún más suspenso a esta serie.

 

Las semifinales de Conferencia se jugarán así:

 

Conferencia del Este:

 

Miami Heat vs New York Knicks

Philadelphia 76ers vs Boston Celtics

 

Conferencia del Oeste

 

Denver Nuggets vs Phoenix Suns

Sacramento / Golden State vs Los Ángeles Lakers

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>