gsw 2017

El Nacimiento de Una Dinastía

Así como si nada, los Golden State Warriors despedazaron a los Cavaliers y un año de espera se terminó en 5 juegos. La diferencia fue abismal y solo recortada por un conjunto de casualidades que llevaron a los Cavs a un partido de récords históricos (game 4), en el que aun así Golden State pudo haber ganado. Nada es suficiente para detener este equipo, ni el mejor jugador del mundo (LeBron James) ni el mejor entrenador (Gregg Popovich) pueden con tanto talento y más que tanto talento, tanto compromiso por el equipo y sus objetivos.

warriors 1

Los Warriors ganaron los dos primeros juegos como locales con amplias ventajas deportivas como de “score” y a continuación dejaron en 0 los últimos 4 minutos a los Cavs en el primer juego en Cleveland marcando el 3-0 y la realidad entre los dos equipos. Todos pronosticaban una barrida y la consecución de la primera postemporada sin derrotas en la historia de la NBA. Sin embargo, en el 4to juego LeBron y los Cavs lograron por un solo juego tener a todos sus jugadores enchufados, y de la mano de Kyrie y un primer cuarto para la historia (49 puntos) lograron prolongar un resultado que se veía venir. El quinto juego (de regreso en Oakland) fue otro paseo para los Warriors, que festejaron en su Oracle frente a su público lo que esos mismos Cavs les arrancaron de la mano el 7mo juego de las finales 2016.

warriors 2

La adición de Kevin Durant a los Warriors el verano pasado puede ser uno de los movimientos más sonados en la historia de la NBA y el anillo conseguido lo confirma, vislumbrando en el horizonte del norte de California un futuro de éxitos. Sin embargo, habrán muchos contendientes, y este verano LeBron querrá reforzar su equipo para retomar su cetro de campeón, así como los grandes contendientes en el oeste serán los perennes Spurs que se quedaron con ese +25 en el Oracle en el primer encuentro de las finales del oeste antes de la lesión de Kawhi Leonard como incentivo para pelearle el título a estos maravillosos Warriors.

Se viene el verano con un mercado de pases que traerá muchos cambios y un Draft lleno de talento, ¿Paul George irá a Cleveland, Los Angeles o se quedará en Indianápolis? ¿Chris Paul irá a San Antonio o seguirá peleando en los Clippers? ¿Ira Hayward a Boston? Y a su vez, ¿Traspasará Boston su pick #1 del Draft o a su estrella (Isaiah Thomas)? ¿Lonzo Ball será la nueva estrella de los Lakers? Todo esto y más se vendrá en los próximos meses, pero mientras tanto: ¡Salud campeones!

warriors 3

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>