emelec 2017

Un Final Feliz

Este 2017 para Emelec termina de la mejor manera posible, siendo el campeón de este país, superando claramente al rival en ambas finales y jugando al más alto nivel en todo el año. El equipo llegó al último tramo de la competencia en su mejor momento. Un final soñado, sin dudas.

Ahora, no todo fue alegrías y triunfos. Este equipo tuvo que pasar por muchas situaciones en el transcurso del año que a muchos los hizo pensar que el sueño de lograr un título más se iba a esfumar.

Emelec tuvo salidas de jugadores importantes a inicio del año, dejaron el club. Nombres como: Ángel Mena, Cristian Guanca, Fernando Gimenez, Gabriel Achilier que eran titulares fijos en el equipo, más otros jugadores que conformaban el plantel dieron un total de 14 bajas.

Así mismo llegaron otros jugadores como: Bruno Vides, Christian Ramos, Ayrton Preciado, Joao Rojas, Marlon De Jesús, Romario Caicedo, Sebastián Piriz, entre otros que generaban una expectativa incierta sobre lo que iban a poder rendir y aportar en este año.

El año empezó mal, el DT Alfredo Arias no encontraba el equipo y algunos llegaron a pensar que con el paso del tiempo se jugaba cada vez peor. Se sufrió bajas por lesiones en varios momentos del primer semestre, incluso se afrontó Octavos de Final de Libertadores sin el centro delantero titular y sin el primer suplente. Todos estos pequeños detalles concluyeron en la eliminación del equipo de este Torneo Internacional y además se tuvo que ver como se escapaba la primera etapa que la termina ganando Delfín de Manta con sobra de merecimientos.

El segundo semestre del año inició con muchas dudas. Cierta parte de la hinchada comentaba que no se permitiría un “fracaso” más y que el DT Alfredo Arias estaba obligado a ganar la segunda etapa y evitar que el club acumule 4 Etapas seguidas sin ganar.

Las incorporaciones de 2 jugadores importantes como Juan Carlos Paredes y Fernando Luna mejoraron al equipo, las fechas pasaban, los lesionados se recuperaban y el equipo empezaba a aparecer de a poco. Se fue ganando partidos claves que le dio confianza al plantel como la fecha doble contra Deportivo Cuenca, que en ese momento era único líder del Campeonato.

Emelec llegó a la recta final de la competencia en su mejor momento. La gente y la prensa conocía el 11 titular de memoria, algo que era imposible en los primeros 8 meses del año. El equipo lucía cada vez más sólido y cerró un año de gran manera ganando 7 de los últimos 8 partidos que jugó, incluyendo las 2 finales contra Delfín.

El repunte de jugadores claves como: Jorge Guagua, Christian Ramos, Esteban Dreer, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado, Osbaldo Lastra, Oscar Bagüí y Brayan Angulo hicieron que este Emelec llegue intratable a los últimos partidos y logre la corona número 14, que parecía imposible para algunos durante muchos momentos del año pero que los jugadores y Cuerpo Técnico nunca dejaron de soñar.

Hoy Emelec es justo campeón de Ecuador por muchas razones, principalmente porque pudo levantarse cada vez que se cayó y que nunca dejaron de pelear por mas difícil que se veía el panorama.

Felicito a todos los que hicieron posible este título, desde el Presidente Neme, el DT Alfredo Arias y los jugadores. Confío en que los logros deportivos seguirán llegando, porque esto es Emelec, un club demasiado grande que debe pelear siempre, contra todo y contra todos.

Foto principal tomada de: Radio Huancavilca

1 comentario
  1. Edison Guapaz Zambrano
    Edison Guapaz Zambrano Dice:

    La llegada de Paredes fue sin duda un golpazo. Cuando a nivel organizativo se tienen bien dirigidas las cosas hay la capacidad de gestionar un nivel de jugadores que le permitan solucionar problemas como los que tuvo en el primer semestre y la consecuencia está en un título que fue sumamente sufrido y tal vez por eso, muy disfrutado

    Responder

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × = 18

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>