spa francorchamps

55 Años de Spa

Luego del tradicional parón de verano, la Fórmula 1 regresa con el quincuagésimo quinto aniversario del circuito preferido de quien escribe estas líneas. Uno de los últimos trazados tradicionales y uno de los menos modificados, lo cual le brinda un halo de historia a cada carrera. Entre Eau Rouge y sus 7 km de recorrido por colinas belgas, siempre dan carreras entretenidas y momentos inolvidables (como el sobrepaso de Hakkinen a Schumacher con Zonta en medio del año 2000).

Este año no es la excepción, y con el campeonato más cerrado que nunca (14 puntos entre Vettel y Hamilton y 19 entre Hamilton y Bottas), Spa viene a ser la mejor línea de arranque posible para esta segunda mitad de temporada, en donde las Ferrari lucharán por mantener el liderato de Vettel en el campeonato, con un Kimi estrenando su renovación de contrato con el Cavalinno frente a las flechas de plata de Hamilton y Bottas, que si bien tienen la ventaja a priori en la mayoría de circuitos faltantes (circuitos rápidos, con mayor injerencia de la planta motriz), están luchando entre sí por ver quién destrona al alemán de Ferrari del liderato del campeonato mundial, lo cual les podría llegar a costar puntos.

Luego de ellos está RedBull expectante para ver si puede dar el paso de calidad que los lleve al nivel de las dos escuderías top, Force India que a pesar de los problemas económicos se las ha arreglado para tener un auto competitivo durante el año, que siempre pelea en los puntos y Williams que quiere recuperar el terreno perdido esta temporada.

 Más atrás Toro Rosso comanda el segundo pelotón de escuderías, seguido por un aún sorprendente equipo Haas y más atrás los Renault, Mclaren y Sauber, que aun no encuentran un auto confiable que les haga pelear por puntos importantes.

 

Las siguientes carreras serán:
-GP de Bélgica (Spa francorchamps)
-GP de Italia (Monza)
-GP de Singapur (Marina Bay)
-GP de Malasia (Sepang)
-GP de Japón (Suzuka)
-GP de USA (Circuito de las Américas)
-GP de México (Hermanos Rodríguez)
-GP de Brasil (Interlagos)
-GP de Abu Dhabi (Yas Marina)

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>