warriors

Se hizo historia

“Historia”. Es una palabra que se ve escrita mucho en los libros, se escucha mucho en anécdotas mitos y leyendas. Se la escuchamos a nuestros padres y abuelos a menudo, contándonos hazañas pasadas y cosas que parecerían salidas de un libro de fantasía.

En el deporte cuentos como: el Maracanazo, el Brasil del 70, la Holanda de Cruyff, batallas entre Lendl y McEnroe, Pistol Pete, Mark Spitz, Gari Kasparov, los Lakers de Magic y Kareem, los Bulls de Michael Jordan…

 Uno lee esos nombres y se le eriza la piel al imaginarse todas las historias que nos han llegado, pero cuando nos toca vivir una, es mucho mejor, es una leyenda que vivimos mientras se forja y  que podremos contar a nuestros nietos brindando un halo de misterio y gloria a la realidad que hoy en día se somete a nuestros pies.

 Y esto es justamente lo que se siente al ver el marcador final del partido de los Golden State Warriors y Los Angeles Lakers, en un inicio, y por tradición, uno pensaría que los Lakers una vez más cuentan con un quinteto del cual los números de las 5 camisetas terminarán ondeando en el Staples Center junto a las de Magic, Chamberlain, Kareem, Shaq, Kobe (en un futuro cercano), etc. Pero no, esta vez es el equipo del norte de California quien rompió todos los registros y forja una leyenda. Atrás quedan los increíbles Rockets de Olajuwon o los míticos Washington Capitols de 1948 y su record inicial de 15-0.

16 victorias, 0 derrotas… y contando. Estos Warriors ya dejaron de ser candidatos al título de este año de la NBA y pasaron a convertirse en historia viva del deporte mundial. Los títulos se ganan año a año, pero deben pasar décadas o siglos, en este caso más de medio siglo, para que alguien supere la marca impuesta por los Capitols en el 49. Ahora tocará ver qué tanto crece esta historia del humilde equipo de Oakland y a su vez, esperaremos vivir lo suficiente para que nuestros nietos puedan contarnos emocionados que sus nuevos ídolos pudieron vencer esa marca llena de misticismo impuesta por Los Golden State Warriors en la temporada 2015-2016.

Si hablamos de números. Golden State ha marcado más de 100 puntos en todos sus juegos, ganó 11 de sus 16 partidos por más de 10 puntos, con su estrella, Stpehen Curry intratable alcanzando los 32.1 puntos por partido. Este es el mejor el mejor arranque de temporada de un campeón defensor y se conviertió en el sexto equipo en triunfar 20 veces seguidas en la historia de la NBA (sumado a las 4 victorias de las finales de la semana pasada.

Estos datos fueron tomados de este artículo del Daily News de New York (clic acá)

A continuación, los 16 triunfos de Golden State:

2 de noviembre: Warriors 119 – 69 Memphis Grizzlies (local)

4 de noviembre: Warriors 112 – 108 L.A. Clippers (local)

6 de noviembre Warriors 119 – 104 Denver Nuggets (local)

7 de noviembre: Warriors 103 – 94 Sacramento Kings (visitante)

9 de noviembre: Warriors 109 – 95 Detroit Pistons (local)

11 de noviembre: Warriors 100 – 84 Memphis GRizzlies (visitante)

12 de noviembre: Warriors 129 – 116 Minnesota Timberwolves (visitante)

14 de noviembre: Warriors 107 – 99 Brooklyn Nets (local)

17 de noviembre Warriors 115 – 110 Toronto Raptors (local)

19 de noviembre Warriors 124 – 117 L.A. Clippers (visitante)

20 de noviembre: Warriors 106 – 94 Chicago Bulls (local)

22 de noviembre: Warriors 118 – 105 Denver Nuggets (visitante)

24 de noviembre Warriors 111 – 77 L.A. Lakers (local)

1 comentario

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>