ecuador vs usa sub 20

Debut Agridulce Para la Tricolor

Ecuador y Estados Unidos igualaron 3-3 en juego disputado en Incheon por la primera fecha del Mundial Sub 20 de Corea del Sur, Grupo F.

La iniciativa en el arranque la tomó el elenco norteamericano que buscó sorprender a una zaga ecuatoriana a la que le costó un poco entrar en ritmo, pero cuando el resto del equipo lo hizo fue imparable. Hernán Lino (5 min.) anotó luego de una gran corrida y entrada de Corozo, quien incluso había caído por falta. A continuación, Bryan Cabezas (6 min.) tras un pase filtrado aumentó cifras, haciendo un debut soñado. La tricolor le cedió la iniciativa los de las barras y las estrellas, sin que ellos puedan generar mayor peligro, siempre incómodos con el buen trabajo desde el medio campo hacia atrás de los ecuatorianos.

La dinámica parecía continuar con un Ecuador muy peligroso que iba perdiéndose ocasiones de aumentar el marcador, lo que después lamentaría, pues tras el descuento de Joshua Sargent (35 min.), los Estados Unidos se asentaron en el juego e hicieron pasar mal a los zagueros centrales ecuatorianos. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de intensa presión del conjunto estadounidense prácticamente encerrando a los tricolores que respiraron aliviados tras el fin de la primera mitad.

Para el segundo tiempo el partido se configuró más abierto, pues de lado y lado las defensas mostraban fallas, primero los ecuatorianos exhibiendo problemas que desembocarían en el empate estadounidense que llegó con un nuevo tanto de Sargent (53 min.) de cabeza tras un centro por derecha. Algo reaccionó la tricolor tras esta momentánea igualdad y tornó el juego de ida y vuelta. Bryan Cabezas (63 min.) tomó el rebote de una mala salida del portero Klinsmann para devolver la ventaja a los ecuatorianos. Ya a esas alturas el juego parecía estar para cualquiera.

El gol ecuatoriano pareció apagar el ánimo norteamericano. Nuevamente la presión y dominio de los sudamericanos se imponía, los tricolores perdieron más oportunidades de liquidar el juego que parecía de todas formas estar en sus manos, mas en la última acción del encuentro, Luca De La Torre (93+ min.) tomó un rebote que dejó la zaga tricolor y anotó la igualdad en el último suspiro. Fue un partido emocionante con varias deficiencias defensivas en ambos equipos.

ECU: José G. Cevallos; Kevin Minda, Félix Torres, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Jhonny Quiñónez (Renny Jaramillo 88’), Jordan Sierra, Wilter Ayoví (Joao J. Rojas 57’), Bryan Cabezas; Washington Corozo (TA 73’) (Jordy Caicedo 76’), Hernán Lino
Goles: Lino 4’; Cabezas 6’, 63’
USA: Jonathan Klinsmann; Danny Acosta, Tommy Redding, Erik Palmer Brown, Aaron Herrera; Eryk Williamson (Lagos Kunga 72’), Tyler Adams (Sebastián Saucedo 86’), Gedion Zelalem (Derrick Jones 34’) (TA 79’), Luca De La Torre; Joshua Sargent, Brooks Lennon
Sargent 35’, 53’; De La Torre 93+’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>