libertadores 5

Esperanza Azul y Resbalón Amarillo

Una vez más la Copa Libertadores sorprendió a todos. Emelec, que no había tenido un buena arranque obtuvo el resultado necesario y anhelado, en tanto que un Barcelona ya clasificado sufrió un traspié duro que sin embargo no le aleja de la posibilidad de ganar su grupo. Estos fueron los partidos de la semana para los clubes ecuatorianos.

16 de mayo

Independiente Medellín 1 (Viola 17’) – Emelec 2 (3, 26’)
Medellín

Los azules sorprendieron con un tempranero golpe que fue el tanto de Brayan Angulo (3 min.) quien se anticipó a su marca para anotar. Dicho gol despertó al cuadro colombiano que buscó con furia el empate sin tampoco lograr encerrar al bombillo que atacaba por los costados. Valentín Viola (17 min.) anotó la igualdad transitoria con un remate rasante, a lo que sobrevino un intenso ida y vuelta con errores en la habilitación, faltas y tensión. Brayan Angulo (26 min.) nuevamente anotó al aprovechar un rebote y más tarde se anuló un tanto de tiro libre a Pinillo. Los ánimos en el primer tiempo acabaron crispados.

En el segundo tiempo un Emelec bastante más sobrio supo manejar los tiempos del partido, por momentos acelerando para causar preocupación en la no tan segura zaga paisa y en otros instantes permitiendo ser atacado para que el equipo local se estrelle en la línea de 3 propuesta por Arias que en esta ocasión salió a la perfección. En los últimos minutos el Independiente Medellín pugnó por el empate cerca del arco de Dreer que estuvo a la altura de sus mejores actuaciones y con mucha concentración el cuadro millonario consiguió una valiosa victoria para sus aspiraciones de seguir en Copa.

DIM: David González; Marlon Piedrahita (TA 92+’), Andrés Mosquera, Juan C. Saiz, Luis C. Arias (Juan D. Valencia 72’); Christian Marrugo (TA 41’), Didier Moreno (TA 34’); Yairo Moreno; Juan F. Quintero, Leonardo Castro (Juan F. Caicedo 72’); Valentín Viola
Goles: Viola 17’
EME: Esteban Dreer (TA 52’); Jordan Jaime (Christian Ramos 64’), Fernando Pinillo, Oscar Bagüí (TA 91+’); Romario Caicedo, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado (Carlos Orejuela 88’); Marcos Mondaini; Bruno Vides, Brayan Angulo (TA 76’) (Osbaldo Lastra 75’)
Goles: Angulo 3’, 26’

18 de mayo

Barcelona 0 – Estudiantes 3 (Cavallaro 28′; Sánchez 53, 80′)
Guayaquil

Apuntando a ganar el grupo y como había sido su costumbre en esta Copa, Barcelona encaró su partido con vocación ofensiva y posesión de balón, sin embargo, la misma no terminaba de ser efectiva y causaba poco peligro en la portería pincharrata, en tanto que los argentinos aguardaban y preferían destruir juego cerca de su área para salir con el balón al piso. En una de sus incursiones, Juan I. Cavallaro (28 min.) pudo adelantar a los visitantes luego de captar el rebote de un remate en el palo de Toledo que debió ir al arco. Después de este tanto recibido, Barcelona se desdibujó considerablemente y se mostró muy impreciso hasta el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo el local puso empeño para el empate sin mayor fortuna frente al arco de Andújar que cumplía un notable partido. Del otro lado, Estudiantes estuvo muy preciso frente al arco ecuatoriano y Facundo Sánchez de cabeza (53 min.) aumentó el marcador. Tras el segundo tanto de los platenses el juego se desnaturalizó un poco con un Barcelona algo desordenado tratando de descontar con poca prolijidad y puntería, lo que fue aprovechado por los argentinos que llegaron a un tercer tanto nuevamente obra de Sánchez (80 min.) luego de una asombrosa corrida y centro del veterano Verón.

BAR: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar (TA 40’), Jefferson Mena, Roosevelt Oyola; Gabriel Marques, Richard Calderón (Oswaldo Minda 81’); Erick Castillo (Ariel Nahuelpán 61’), Cristian Alemán, Marcos Caicedo (José Ayoví 61’) (TA 63’); Jonatan Alvez (TA 16’)
EST: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray (TA 10’), Jonatan Schunke (TA 72’), Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Israel Damonte (Rodrigo Braña 68’); Facundo Sánchez, Juan B Cascini (TA 36’), Augusto Solari (Juan Otero 81’), Juan I. Cavallaro (Juan S. Verón 56’) (TA 65’); Javier Toledo
Goles: Cavallaro 28’; Sánchez 53’, 80’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>