sudacup gurpos 2023

A la Espera de los Repechajes en Sudamericana

Terminó la fase de Grupos de Copa Sudamericana con un formato que llegó a darle algo más de picante a esta fase, el mismo que ahora da la oportunidad al segundo del grupo de mantenerse en competición jugando playoffs con los llegados de Libertadores. También es cierto que en esta competición es más variado el espectro de clasificados en cuanto a nacionalidades. Esto sucedió entonces en los grupos.

Por experiencia o tradición, había 2 claros favoritos en el Grupo A, y así lo confirmó Liga de Quito cuando venció con algo de drama en su visita a César Vallejo de Perú por 2-1. De su lado Botafogo consiguió un empate en Chile visitando a Magallanes. cuando cambiaron rivales, tanto ecuatorianos como brasileños vencieron 4-0 jugando como locales. Quiteños y cariocas cuando se enfrentaron entre sí sus juegos terminaron 0-0 y de hecho, ambos equipos terminaron invictos. La diferencia al final la hizo Liga goleando al elenco peruano en casa 3-0, en tanto que increíblemente Botafogo cedió un empate 1-1 ante Magallanes quedándose en el repechaje y dejando a los albos de líderes del grupo.

El comienzo del Grupo B daba ganadores a los locales Danubio 2-0 sobre Emelec y Huracán 4-1 sobre Guaraní. Luego ecuatorianos y paraguayos se estrenaron como locales y con victorias igualaron el grupo la misma que se fue rompiendo con los empates como visitantes del cuadro guayaquileño sobre Guaraní y Huracán, además del triunfo 2-0 de Guaraní en Uruguay ante Danubio. Los paraguayos se adueñaron del grupo cuando consiguieron un empate 1-1 jugando en Ecuador, pero Emelec lograría el puesto de repechaje triunfando en casa 2-1 ante Danubio.

 bragantino estudiantes

Los claros favoritos del Grupo C fácilmente se pusieron a liderar cuando como visitantes Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Oriente Petrolero y Bragantino 4-1 ante Tacuary lo que se complementó con goleadas 5-0 por parte de los brasileños sobre los bolivianos y 4-0 del “pincharrata” ante el plantel paraguayo. Era claro que entre paulistas y argentinos se disputarían el primer lugar, pero fueron empates 0-0 y 1-1 en las disputas entre ambos. En las últimas fechas estos equipos golearon a sus rivales tanto como locales como de visitantes. Bragantino y Estudiantes empataron en 14 puntos pero el gol diferencia favoreció a los brasileños para que se lleven en primer lugar.

Sao Paulo se llevó con mucha autoridad del Grupo D. Arrancó con una victoria visitando a Tigre 2-0. El cuadro argentino se recuperó en la siguiente fecha triunfando a domicilio 2-1 sobre Deportes Tolima y después en Venezuela 3-0 ante Academia Puerto Cabello. Para los colombianos seguirían los traspiés, pues cederían en su casa un empate sin goles ante los paulistas, que en su caso fue el único juego que no ganaron y es más, ni siquiera encajaron goles en contra: victorias 2-0 en Venezuela y 5-0 ante Tolima más 2-0 recibiendo a Tigre, equipo que al menos rescato el puesto en repechaje con 10 puntos. Puerto Cabello en cambio perdió todos sus juegos.

Newell’s Old Boys y Santos de Brasil parecían adueñarse del Grupo E cuando vencían 1-0 de visitantes a Audax Italiano y Blooming respectivamente, sin embargo. Audax con un empate sin goles en Brasil daba un aviso. Newell’s cuando ganó al cuadro paulista ya había encadenado 3 victorias al hilo que fueron 4 cuando derrotaron 3-2 a Blooming en Bolivia y cinco infringiendo un 2-1 en la mismísima cancha de Santos, mientras Audax vencía en Bolivia y se iba perfilando como segundo del grupo, lo que remató con empate en Rosario, cuando Newell’s hace rato había ganado la llave. Santos ni siquiera pudo en casa vencer a Blooming y cerró una decepcionante actuación con 0-0.

newells snatos

En el Grupo F Millonarios comenzó goleando 3-0 a Defensa y Justicia en Bogotá. Pero esa sería la única derrota del Halcón de Varela, pues en adelante serían solo victorias. Siguiendo el desarrollo del grupo, parecía que el cuadro embajador se apuntaba a las siguientes fase cuando derrotó 2-0 a Peñarol en Montevideo, pero el carbonero mostraría más problemas, pues después cayó 4-1 en Argentina ante Defensa, mientras “Millos” cedió un 1-1 en casa ante América Mineiro que lamentaría más adelante. Defensa venció en Brasil y Uruguay para quedarse tempranamente con el grupo, mientras que los triunfos de América: 2-0 ante Millonarios y 2-1 en Uruguay ante Peñarol, le aseguraron el puesto de repechaje. Increíblemente Peñarol perdió todos sus juegos.

Goiás y Santa Fe de Bogotá igualaron 0-0 en Brasil inaugurando el Grupo G, mientras que Universitario de Deportes dio el gran golpe derrotando a domicilio a Gimnasia de La Plata. Los brasileños no perderían en toda la serie, empataron 2-2 en Perú, luego derrotaron 2-0 a Gimnasia en Argentina y se iba encaminando al primer lugar, mientras que la lucha por el segundo se instaló entre colombianos y peruanos que se derrotaron 2-0 entre sí en los partidos que se enfrentaron. Un resbalón de Goiás en su casa tras igualar 0-0 con Gimnasia solo haría que en la última fecha busquen y consigan doblegar 2-1 a Santa Fe en Colombia y ganar el grupo, mientras los peruanos derrotaron 1-0 de locales a los argentinos y se llevaron el puesto de repechaje.

Fortaleza daba su golpe de autoridad derrotando 4-0 en casa a Palestino, mientras San Lorenzo triunfaba en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, mas caía en casa ante Fortaleza. Los brasileños asestarían una goleada de 6-1 a los venezolanos, mientras San Lorenzo consiguió un valioso empate en Chile ante Palestino, pero este equipo no se quedaría sin pelear y logró golear 5-1 en su visita a Estudiantes. Los venezolanos increíblemente vencieron a Fortaleza siendo la única derrota de los brasileños. Finalmente el triunfo 4-1 de San Lorenzo ante el cuadro de Mérida daría a los cuervos el puesto de repechaje, pues Fortaleza ganó el grupo al vencer 2-1 en Chile a Palestino.

 

Los repechajes de Sudamericana están dispuestos así:

 

Estudiantes de La Plata vs Barcelona

Audax Italiano vs Ñublense

Botafogo vs Patronato

América Mineiro vs Colo Colo

Tigre vs Libertad

Universitario vs Corinthians

Emelec vs Sporting Cristal

San Lorenzo vs Independiente Medellín

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>