Partido de dos Días y Tormenta

Liga Deportiva Universitaria derrotó 1-0 a Emelec en juego celebrado por la fecha 10 de la segunda etapa de la Liga Pro de Ecuador.

Corría el minuto 7 y algunos segundos. Un juego que había comenzado a unas históricamente inusuales 18:00 de domingo en Quito y los protagonistas desplegados en el Rodrigo Paz Delgado “pagarían el precio de la osadía”, pues una feroz tormenta se desató al norte de la capital de los ecuatorianos, la misma hizo tambalear la iluminación del escenario y el juez Augusto Aragón tomo la decisión: acá no se juega hasta que pasen los relámpagos.

El drenaje del estadio de los albos estuvo a la altura. A pesar de la gran cantidad de agua y también ayudándose de sus trabajadores, pudieron acondicionar el terreno de juego, pero la incertidumbre de las condiciones atmosféricas forzaron a tomar la decisión de trasladar el partido a un horario más tradicional como las 12:00 de un poco tradicional lunes que haría supremamente incómodo de asistir a contemplar el espectáculo a mucha de la afición. Habrá que decir que de todas formas igual no estaba permitido el acceso al público visitante.

Pero es mejor hablar del juego en sí. Liga Deportiva Universitaria y Emelec dispusieron de lo mejor posible de sus planteles para enfrentarse entre sí. El primer tiempo era bastante agradable para quien pudo verlo, pues había acción en ambas áreas. Para Liga son grandes noticias el retorno a su mejor nivel a Alexander Alvarado, quien conducía la ofensiva universitaria mientras Ibarra y Julio tal vez no estaban en su mejor tarde. De lado eléctrico Miller Bolaños demostraba el porqué es el fichaje estrella del bombillo conduciendo a su equipo hacia área rival a veces con desfachatez, mas siempre con precisión.

El primer tiempo fue bueno aunque el marcador quedó en blanco y los arqueros tal vez no tuvieron tanta acción pero siempre Liga hizo más en ofensiva. Se recalca el buen momento del portero azul, Pedro Ortiz, a quien vienen pidiendo para selección. En el segundo tiempo llegó el gol de Liga en una jugada algo curiosa, pues habían quedado sembrados en el área: Ricardo Adé recibió un balón profundo y sin desesperarse buscó el momento propicio para pasar el balón a José Quintero, quien no tenía marca y definió rasante. Ese fue el único tanto del juego.

En el segundo tiempo hubo muchos cambios. Liga rotó a todos sus jugadores de ofensiva, seguramente pensando ya en el duelo por la final de la Sudamericana. Emelec ingresó nuevos volantes y jugadores ofensivos para buscar el empate e hizo por momentos el juego más interesante cuando entraron Cristhian Valencia y Samuel Sosa. El partido terminó como empezó: de ida y vuelta, interesante, pero no hubo más tantos. Liga aún pelea por el torneo y solo dista de un punto respecto al puntero que es Barcelona. Emelec volvió a caer y se ve difícil que acceda a un torneo internacional. Al menos ya quedó lejos del descenso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 × nueve =