jjoo2021

Tendremos que Esperar

Podría observarse luz al final del túnel cuando algunas competencias deportivas han regresado o dado su intención de regresar, pero un 2020 que se suponía, lleno de eventos importantes, terminó siendo opacado por la pandemia de COVID 19. Repasemos lo que se ha postergado y cancelado por la crisis sanitaria mundial.

 

Juegos Olímpicos – Tokio 2020

 tokio 2020

 

La trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna debían celebrarse entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón. Sin embargo, al agravarse el problema médico a nivel global, se decidió postergar la máxima cita olímpica para las mismas fechas pero del año 2021. Decisión que se tomó al dificultarse los horarios de entrenamientos y clasificatorios, sumado a las bajas anunciadas por delegaciones como la australiana o la canadiense. En esta edición volverá a disputarse béisbol y se incluirán deportes nuevos como; karate, surf, mono patinaje, escalada y baloncesto en su modalidad de 3×3.

 

Eurocopa 2020

 euro 2020

 

La décimo sexta edición del máximo torneo de selecciones europeas estaba pensado para disputarse entre el 12 de junio y 12 de julio de este año, mas se tomó la decisión de postergarlo para el 2021 entre el 11 de junio y 11 de junio de dicho año. La resolución se tomó en momentos en los que el continente se convertía en el centro de expansión de la epidemia de corona virus y en países como España, Italia e Inglaterra la situación iba tornándose dramática. Con las ligas locales y torneos de clubes pospuestos y la evidente falta de forma que los deportistas iban a adolecer tras esta larga para, se reforzó la idea de realizar el próximo año este torneo que tiene como principal novedad el no tener una nación anfitriona fija por primera vez en su historia. De hecho, aún falta saber 4 naciones clasificadas al mismo pues los play-offs que a principios de año debían jugarse por estas plazas se tuvieron que suspender.

 

Copa América 2020

 copa america

 

Las naciones sudamericanas también tuvieron que suspender su torneo previsto a disputarse entre el 12 de junio y 12 de julio, así que tendrá que programarse para el 11 de junio de 2012 hasta 11 de julio del mismo año. Las razones para postergarlo son similares a lo que pasó en Europa: una prolongada para de actividades está dejando fuera de forma a los mejores futbolistas del continente que de hecho militan en las ligas europeas, además del peligro sanitario que implica en estos días su desplazamiento por el mundo. Recordemos la curiosidad de este torneo que por primera vez si iba a celebrar con sede compartida entre 2 naciones: Argentina y Colombia, además contaría con invitados inéditos como Australia.

 

Tour ATP y WTA

 

En cuanto a tenis, en marzo estaba contemplado disputarse los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami, mas por aquellas fechas la expansión de la pandemia hizo cancelar sus disputas y las mismas se vieron suspendidas por las siguientes semanas. Poco después se anunció al suspensión de los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon, con la posibilidad de que el abierto francés se celebre en octubre. En agosto está previsto la vuelta a la competición con lo que las temporadas de arcilla y césped se vieron canceladas. Misma historia con el circuito femenino que comparte algunos eventos con el circuito masculino. Con el actual foco de la pandemia en Norteamérica, veremos si la reactivación es posible.

 

Formula 1

 f12020

 

La explosión de la pandemia se dio cuando estaba cerca de correrse el Gran Premio de Australia a mediados de marzo con los equipos listos en el país oceánico. Tras varias deserciones se decidió suspender la competencia y varios Grandes Premios contemplados entre los que se encuentran el legendario Mónaco o el retorno de Zandvoort en los Países Bajos. La máxima categoría del automovilismo está prevista para comenzar el 5 de julio en Austria de hecho con 2 competiciones, algo similar sucederá en Gran Bretaña y el 2020 tendrá que desarrollarse con un calendario seriamente afectado.

Competencias estadounidenses de seguimiento mundial tienen suertes distintas. La NBA regresaría el 31 de julio a definirse si para terminar la temporada regular o directamente a play offs. El béisbol de la MLB está en un punto muerto pues los jugadores parecen no aceptar recortes salariales. En la NHL también debaten si pasar directamente a play offs sin una fecha definida.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>