tomada de larazon.com

Paraguay dejó en el camino a Brasil por penales

Paraguay y Brasil igualaron 1-1 en el juego de cuartos de final disputado en Concepción, forzando a definición por penales en la que la albirroja triunfó por 4 a 3.

Era bueno el juego del cuadro guaraní, cerrando los caminos del medio campo brasileño, a la vez que buscaba un despliegue por los costados. Sin embargo, la “verdeamarela”, buscó mayor precisión en su toque y el primer gol nació en una buena combinación entre Elías y Alves, este último centró rasante para la entrada de Robinho (14’) quien abrió el marcador rematando cerca del área chica.

Brasil luego del gol cedió algo de iniciativa a su rival y fue cuando González, Haedo y Santacruz, buscaron el arco con remates de borde de área, así como asociarse entre ellos para buscar el empate. El fin del primer tiempo llegó con ventaja brasileña, la que no parecía tan justa.

Al inicio del segundo tiempo, la tónica fue de propuesta en el ataque del equipo guaraní, su gran problema era que el ataque se diluía al llegar al área, resaltando el trabajo de los volantes Fernandinho y Elías. Sin embargo, más hacia adelante el “scratch” carecía de prolijidad para trasladar el balón

Luego del minuto 65, las aproximaciones paraguayas fueron más claras. Thiago Silva cometió mano penal (se vino a la mente lo del PSG en la última Champions) y Derlis González (71 min.) anotó el empate cobrando la falta, el cual sirvió para abrir un poco las líneas brasileñas y se vio un juego más dinámico por escasos minutos.

tomada de peru.com

tomada de peru.com

Pasado el minuto 80, Brasil lució sorprendentemente cómodo con la idea de los penales y mermó notoriamente su fuerza en el ataque, mientras que los paraguayos buscaban con muchos errores, el tanto del triunfo. No le alcanzó a la albirroja en tiempo reglamentario y el juego terminó igualado, forzándose a tanda de penales.

Horribles cobros de Ribeiro y Douglas Costa conspiraron contra el penta campeón del mundo y Paraguay lo supero en los penales, errados solo por Santacruz de su lado. Paraguay jugará el 30 de junio en Cconcepción, la semfinal contra Argentina.

PAR: Justo Villar; Bruno Valdez (TA 24’), Paulo Da Silva, Pablo Aguilar (TA 37’), Iván Piris; Víctor Cáceres, Lorenzo Aranda (Osvaldo Martínez 76’) (TA 80’), Derlis González, Edgar Benítez (Óscar Romero 83’); Nelson Haedo V. (Raúl Bobadilla 73’), Roque Santacruz
Goles: González 71’ (P)
BRA: Jéfferson; Dani Alves (TA 50’), Thiago Silva, Miranda, Filipe Luiz; Fernandinho, Elías, Willian (Douglas Costa 59’), Coutinho (TA 75’); Roberto Firmino (Diego Tardelli 68’), Robinho (Everton Ribeiro 86’)
Goles: Robinho 14’
PAR penales: convirtieron: Cáceres, González, Bobadilla, Martínez. Desviado: Martínez
BRA penales: convirtieron: Coutinho, Fernandinho, Miranda. Desviado: Ribeiro, Costa

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>