boston cleveland

La NBA tendrá Nuevo Campeón

La parte final de la NBA como siempre trae mucho de show y emociones con llaves que se han ido apretando conforme ha ido desarrollándose la post temporada que está arribando a las finales de conferencia.

Los Celtics de Boston es el único equipo que tal vez ha tenido un paso tranquilo hasta su puesto en finales de Conferencia. Ha sido el mejor de la temporada regular donde obtuvo un record de 64 victorias y 18 derrotas. En primera ronda enfrentaron a Miami Heat que llegaba de derrotar a Chicago Bulls en el Play-In. Tras el maravilloso juego de Jayson Tatum liderando puntos, rebotes y asistencias para un primer triunfo 114 a 94, llegó una caída poco esperada en el Boston Garden donde se lució Tyler Herro en el cuadro de la Florida. Los siguientes partidos tendría triunfos cómodos de los Celtics tanto de local como visitante con Tatym y Derrick White como figuras mientras poco pudo hacer Bam Adebayo del lado del Heat.

El paso de los Celtics en semifinal de conferencia ante Cleveland Cavaliers también fue imperial. Una vez más ganaron por paliza 120 a 95 su primer juego con Jaylen Brown de protagonista y perdieron el segundo juego en casa tras una insólita paliza 118 a 94. Sin embargo en los 2 juegos en Ohio vencieron. 106 a 93 y 109 a 102 con grandes jornadas de Tatum encabezando todas las estadísticas. Finalmente en el TD Garden los de verde remataron la serie 4-1. Donovan Mitchell fue lo más destacado de los Cavaliers.

Los Indiana Pacers no eran favoritos frente a los Bucks y el primer juego en Milwaukee lo confirmaba con triunfo claro del local por 109 a 94. Sin embargo, el segundo juego fue para los de Indiana con brillante actuación de Pascal Siakam. Los Pacers en su casa ganaron los 2 siguientes, el primero de ellos con tiempo extra. Con la llave de vuelta en Wisconsin los Bucks obtuvieron otra holgada victoria 115 a 92, pero en el juego 6 el triunfo de Indiana fue contundente 120 a 98 con gran actuación Obi Toppin.

bucks pacers

Los Pacers también arrancaban en desventaja ante New York Knicks que llegaban de vencer en una llave clásica a Filadelfia. Los 2 primeros juegos en el Madison Square Garden parecían confirmar esta percepción pues los Knicks con Jalen Brunson vencieron aunque con algo de apuros. La serie se empató con los juegos celebrados en Indiana y Tyrese Haliburton como su estrella. Con la llave devuelta en New York, los Knicks infringieron una paliza 121 a 91 que hacía ratificar su posición de ventaja en temporada regular, pero Indiana volvió a vencer en su casa llevando a la serie a un séptimo juego donde sorprendieron triunfando por un contundente 130 a 109 y así avanzar a semifinales.

La llave entre Dallas Mavericks y los Clippers de Los Ángeles tuvo mucha emoción. Arrancó con triunfo de los californianos en su casa por 109 a 97, pero en el segundo juego, cuando parecía que la historia se iba a repetir, los texanos ganaron con un triple de último minuto que condicionaría la moral de la serie además de igualarla. En casa los Mavericks ganaron 101 a 90 con Luka Doncic mandando en todas las estadísticas y en el siguiente juego en Dallas vencieron los Clippers con grandes actuaciones de Paul George y James Harden. Si embargo, en el juego 5 en Los Angeles, los Mavericks infringieron una insólita paliza 123 a 93 y en el sexto juego con 114 a 101 sellaron 4-2 la serie.

 La siguiente parada para los de Texas fue el Oklahoma City con sus Thunder, el mejor equipo de la temporada regular en el Oeste con record de 57 – 25 y que en primer turno eliminaron a los Pelicans de New Orleans. Era previsible que el Thunder se imponga en el primer juego en su casa y el contundente 117 a 95 hacían pensar un desenlace fácil, pero Dallas respondió venciendo en el segundo juego, apareciendo la figura de P. J. Washington, algo similar en el juego 3 ya en Texas. En el Thunder brilló en toda la serie Shai Gilgeous Alexander y en el juego 4 no fue la excepción para empatar la serie. Sin embargo, la magia de Doncic apareció cuando la serie volvió a Oklahoma y el triunfo de los Mavs por 104 a 92 encaminó a otro nuevo milagro que se daría con todas las letras en un duro juego 6 que acabó 117 a 116 estando en casi todo el match con el marcador abajo y un gran día para Dereck Lively para 4-2 final de los Mavericks.

 mavs thunder

Minnesota Timberwolves no tuvo piedad con los Phoenix Suns y los arrasó en su serie por 4-0. La mayoría de juegos por diferencias notables salvo el último que “solo” fue 122 a 116 y de nada sirvieron los 49 puntos anotados por Devin Booker. La siguiente serie ante Denver Nuggets estuvo mucho más emocionante. Los de Colorado no habían tenido mayor problema para eliminar a los Lakers. Arrancaron furiosamente venciendo en los 2 juegos iniciales como visitantes brillando Anthony Edwards. Sin embargo, los Nuggets respondieron con 2 victorias en Minneapolis de la mando de Nikola Jokic y Jamal Murray y con la serie igualada a 2 siguieron victorias para los anfitriones que forzaron al séptimo juego en Colorado, donde los Nuggets estuvieron al frente durante su mayor parte, pero un espectacular último cuarto permitió a los Wolves vencer 98 a 90 y llevarse la serie.

Con la eliminación de Denver el título quedó vacante y se lo disputarán cuadros que aún no han ganado campeonatos como Minnesota e Indiana más Dallas que solo conquistó uno en 2011. En tanto que los Celtics estarán buscando la anhelada corona 18.

 

Finales de Conferencia:

 

Indiana Pacers vs Boston Celtics (Este)

Dallas Mavericks vs Minnesota Timberwolves (Oeste)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>