serie b 14 2023

Un Líder Distante de Momento

La Serie B ha continuado con una dinámica de paridad salvo digamos el líder del torneo que se ha ido proclamando como el claro favorito para lograr el ascenso. Pronto habrá fechas en fin de semana mientras la primera categoría toma su descanso.

Macará ya suma 29 puntos y es el muy cómodo líder del torneo con una campaña que recién perdió su invicto en la última fecha cuando cayó 3-1 en su visita a Manta. En tanto había conseguido 8 triunfos y 5 empates. Anteriormente había vencido como local 1-0 a Vargas Torres y 2-0 a América, mientras también había logrado una victoria como visita 1-2 ante Búhos. Cuenta con uno de los líderes de goleo: Facundo Callejo. Es lejos el mejor visitante de la temporada, habiendo sumado 15 puntos en esa condición.

El segundo lugar es para Manta, que además de darse el gusto de quitar el invicto del líder del torneo, sacaron un empate 1-1 en Quito a América, una victoria en Guayaquil 1-0 a 9 de Octubre y vencieron 2-0 en casa a Imbabura. Justamente en el Jocay de Manta son muy fuertes, el mejor local del torneo habiendo sumado 19 de sus 23 puntos, lo que habla también de muchos problemas como visitantes. Su actual goleador y figura es Leandro Bazán.

Imbabura es tercero con 20 puntos y un gol diferencia de 5, con lo que es uno de los involucrados en la lucha por el ascenso. En este tramo del torneo ha resbalado, pues cedió empates 3-3 ante Búhos y 0-0 con Vargas Torres. Además de caer en sus visitas ante Manta y un amargo 4-2 con 9 de octubre. De todas formas mantiene la estadística de equipo más goleador con 24 tantos, mas evidentemente también recibe muchos tantos en contra. Entre sus artilleros están Juan Carlos Villacrés y Federico Paz.

Con 20 puntos pero gol diferencia de uno está Independiente Juniors marchando en cuarto lugar. Tampoco han sido sus mejores días tras los empates en casa 1-1 con Cuniburo y 0-0 con Chacaritas, además de caídas visitando 1-0 a Vargas Torres y 3-2 con América. De todas maneras está invicto como local, pero es un muy mal visitante, circunstancia en la que no ha podido triunfar y con los últimos empates cedió el lugar de mejor local.

Con 19 puntos está en quinta posición América, que ha ido remontando un inicio poco auspicioso y ahora se mete en la pelea por el ascenso si nos fijamos en la distancia frente al segundo. Su figura es Jason Folleco y si bien no pierde de local, le han arrancado ya varios empates. El sexto lugar con 17 puntos es de Vargas Torres, equipo que es el rey de los empates: 8 de sus 14 presentaciones, 5 de ellos como visitantes, siendo un equipo particularmente difícil. Búhos es séptimo con 16 y ha emergido de un inicio complicado. Ahora son locales en Milagro y han conseguido un par de victorias que los mantienen por lo pronto fuera de zona de descenso.

En el octavo lugar está 9 de Octubre que tiene la peor campaña como visitante del torneo: 2 de sus 15 puntos. Se salva de zona de relegación por su gol diferencia positivo que es curioso como que tienen a Joseph Cox como uno de los líderes de goleo. En noveno lugar está Cuniburo, a quienes les viene costando su primera temporada en Serie B especialmente teniendo problemas para mantener una campaña razonable como local. El último lugar con 12 puntos es para Chacaritas, que son los peores locales sumando 5 unidades y han padecido cambios de cuerpo técnico y una campaña que los tiene al momento descendiendo.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>