serie b 2022 6

Serie B con Dominio Serrano

La Serie B continúa con una tabla de posiciones sumamente apretada, al menos en los puestos del medio y de hecho al menos se ve una competición bastante pareja dentro de las limitaciones que ofrece una segunda división. Este es hasta ahora el panorama.

Imbabura se mantiene en el liderato con 13 puntos. El elenco ibarreño solo ha sido derrotado una vez, además cuenta con el goleador del torneo que es Leandro Pantoja acompañado de Kevin Rodríguez en dicha tabla de artilleros. Protagonizaron un tremendo partidazo en la victoria 5-3 conseguida como visitante ante Libertad. Como locales vencieron 3-2 a Independiente Juniors y recién en sexta fecha registraron su primera caída 2-1 ante Chacaritas. Es uno de los mejores visitantes del torneo, pues han logrado 6 puntos fuera de casa.

Chacaritas marcha en segunda posición con 12 unidades. El secreto de su éxito está en su impecable campaña de local habiendo triunfado en todos sus juegos en Pelileo y de hecho, la totalidad de su cosecha está ahí, y así mismo, su punto débil está cuando sale de su patio, condición en la que no ha sumado ninguna unidad. Había caído 1-0 en su visita a Independiente Juniors, pero los triunfos en casa: 1-0 frente a Olmedo y 2-1 ante Imbabura permitieron a “los lobos” instalarse en zona de ascenso, aunque desde luego, aún es muy temprano para hablar de ello.

Libertad de Loja es tercero, ha sumado 10 puntos, pero va teniendo problemas en casa, donde no se consolida. Por el contrario, ha sumado 6 puntos como visitante y eso mantiene a este joven equipo en el pelotón puntero. Es el cuadro más goleador, pues suma 14 tantos, pero también es el más goleado, le han convertido en 11 ocasiones. Después de la espectacular caída 5-3 ante Imbabura, vencieron a domicilio 3-0 a Manta e igualaron 1-1 con Atlético Santo Domingo. César Espínola es al momento su figura.

Independiente Juniors es cuarto también con 10 unidades pero un gol diferencia menor que el conjunto lojano. Su campaña es un tanto extraña, pues le cuesta mucho anotar, solo ha conseguido 5 tantos, pero también presenta una buena defensa a la que solo le anotaron 4 veces. En casa logró apretadas victorias por 1-0 ante Chacaritas y 1-0 también frente a América, mientras cayó en vibrante partido 3-2 frente a Imbabura.

América es quinto, suma 9 puntos y tiene problemas para conseguir puntos fuera del Atahualpa de Quito, aunque tiene la mejor defensa del torneo, sólo le han convertido 3 tantos. El Nacional suma 8 puntos y aún no puede jugar con nómina completa. A pesar de ello, al menos ha podido sumar las victorias necesarias en sus juegos de local. Olmedo tiene los mismos 8 puntos y el mismo gol diferencia de menos uno que los criollos, pero está en séptimo lugar por menor cantidad de goles a favor. También ha sumado casi todas sus unidades como locales en Riobamba.

Búhos está en octavo lugar con 6 puntos y varios problemas para anotar. Curiosamente el equipo guayaquileño todavía no consigue empates en el campeonato. Santo Domingo está penúltimo con 5 puntos, aunque en las últimas fechas ya ha conseguido sumar y distanciarse un poco del sótano de la tabla que lo ocupa el Manta, club que solo tiene 2 puntos, no ha triunfado aún en el año, solo ha anotado un gol y ya tuvo que cambiar de dirección técnica.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ ocho = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>