serie b fecha 11

Serie B 2018 – Primer Cuarto del Año

Ya se ha cumplido la primera cuarta parte de la Serie B ecuatoriana  con algunos candidatos al ascenso dentro de un torneo que tiene muchos imprevistos en cuanto a resultados y también organización. La lucha aún es ardua y prolongada.

Fuerza Amarilla llega a estas instancias con un liderato algo extraño. Increíblemente es uno de los equipos que menos goles ha anotado con 7 tantos a favor. Sin embargo, posee por lejos a la mejor defensa que solo ha encajado 4 goles y de hecho, hasta hace mucho permanecía su arco invicto con un buen trabajo del portero Rolando Ramírez, además de la zaga armada con Pablo Cifuentes, Javier Chila, Nicolás Gómez y Miguel Segura. El cuadro machaleño no fue derrotado hasta la fecha 9, pero sus 2 últimas caídas frenaron su marcha de retorno a la Serie A en el que es puntero con 21 unidades.

Quien se mantiene en zona de ascenso y no afloja la marcha es Mushuc Runa, cuadro que se apuntó un importante triunfo como visitante ante Fuerza Amarilla. El cuadro del ponchito es uno de los mejores jugando fuera de su cancha habiendo sumado 10 puntos en esa condición, aunque no es uno de los mejores locales y ya ha resignado 2 derrotas. También tiene uno de los ataques más efectivos del torneo con 17 goles a favor que no tienen a un solo protagonista, sino que varios de su plantilla han anotado como Samuel Delgado, Sergio Mina o Esteban Rivas y así se mantienen un punto por debajo del líder.

Santa Rita se encuentra también en la conversación apenas 2 puntos por debajo de la punta. Una vez más el Estadio 14 de junio de Vinces es un fortín para el cuadro fluminense, en donde aún permanece invicto y es el uno de los 2  equipos del torneo que no ha sido derrotado en su terreno y en dicha condición ya ha sumado 12 unidades. La experiencia y poder goleador de Narciso Mina han sido un valioso aporte a la segunda campaña consecutiva del conjunto vinceño en Serie B.

Una ruta algo irregular recorre el América en búsqueda de rememorar buenos viejos tiempos. Si bien aún no ha sido derrotado en el Atahualpa, ha cedido demasiados empates que pueden explicarse en una carencia a la hora de definir. Sin embargo, la gran mejora respecto a la temporada pasada es que ha mejorado su accionar como visitante, condición en la que ha conseguido marcar bastante más que de visitante. Los hermanos Alexander y Kevin Ushiña sostienen la campaña del elenco cebollita que no se ve tan lejos de la punta.

Liga de Portoviejo es otra escudara de casaca verde con 17 puntos. Sin embargo, la campaña de La Capira se la podría describir por lo menos como inusual. Es uno de los equipos más goleadores del certamen con 17 tantos, pero así mismo cuenta con la portería más batida del torneo, habiendo recibido 18 tantos en contra. Gabriel Méndez y curiosamente el zaguero Marcos Del Padre se encuentran entre los máximos anotadores del conjunto manabita que se ha anotado 2 victorias fuera de su casa.

Olmedo bajó notablemente su marcha en búsqueda del ascenso y en estos momentos está en el sexto lugar con 16 puntos. Curiosamente tiene una mucho mejor campaña de visitante en la que ha conseguido 10 de sus unidades, mientras padece como local, ya que en el Olímpico de Riobamba solo ha cosechado un triunfo. La experiencia de Luis Bolaños es la principal carta de gol y de conducción de juego del ciclón.

2 victorias y 2 empates tanto de local como de visitante es la campaña de Puerto Quito en su primera temporada en serie, aunque vale la pena destaca que no están jugando como dueños de casa en su ciudad de origen, sino en el Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas, cancha que cumple con los requerimientos de la Categoría. Destaca en la tabla de goleo Alex George y el argentino Oscar Belinetz.

A Liga de Loja nuevamente se le empiezan a complicar las cosas desde el punto de vista administrativo. En la fecha 10 no pudo presentarse a su partido ante América por deudas pendientes y desde muy temprano está con riesgo de perder la categoría por factores ajenos a su desempeño en cancha. Al menos como local no la estaba haciendo tan mal con solo una derrota en el Reina del Cisne. Sin embargo, son otras cosas las que preocupan del elenco del sur del país.

Orense marcha noveno con 10 puntos y un caso peculiar, pese a no ser precisamente uno de los mejores equipos del campeonato, cuenta con el goleador del mismo, el argentino Mauro Bustamante que ha anotado 6 de los 13 goles del conjunto bananero. Su producción de anotaciones es buena, pero también han recibido 17 tantos, lo que les hace uno de los equipos más goleados y aquello les ha hecho perder varios puntos, de ahí su situación en la tabla.

Clan Juvenil cuenta en su plantel con gente de experiencia como Cristian Lara o Damián Lanza, sin embargo, no es suficiente para sostener una campaña que les permita estar en lugares de expectativa y lejos de ello, está más cerca de la zona del descenso. El equipo de Sangolquí es el peor visitante de la Serie B, pues fuera del cantonal de Rumiñahui apenas ha conseguido un punto y también es preocupante su falta de gol con apenas 8 a favor.

Gualaceo había tenido un muy mal arranque de torneo, pero en algo ha podido levantar, conseguir un par de puntos y dejar el último lugar con 8 unidades, aunque eso todavía lo compromete al elenco azuayo con el descenso cuyo gran problema es su falta de gol, teniendo el peor ataque de la presente temporada habiendo anotado apenas 5 tantos.

Otro año en el que Manta FC se encuentra al borde del descenso. Pasado ya un cuarto del torneo está en el último lugar, teniendo una muy mala campaña en el Jocay donde apenas ha logrado 4 puntos de los 7 con el que está en el sótano de la competición y a ver si esta vez puede salvarse milagrosamente tal como fue lo ocurrido la temporada pasada.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× nueve = 63

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>