serie b 2021 3

Sobredosis de Serie B

En estas semanas que no hay torneo de Primera División, la Serie B ha aprovechado para llevarse la atención (?) y jugar en jornadas de 2 veces por semana para así llegar a la mitad del torneo antes que finalice el primer semestre del año.

Cumbayá sigue manteniendo la punta, aunque su liderato ya ha sido discutido y dejó de ser tan amplio después de su caída 2-1 ante América y la igualdad 1-1 con Liga de Portoviejo, recuperando el primer lugar con victoria en último minuto con Atlético Porteño 2-1. Aún es el mejor local del torneo con 17 puntos sumados en Quito y es único invicto en dicha condición. Con 27 unidades su lugar en el ascenso sigue sólido, aunque sus perseguidores han apretado.

El Nacional sigue siendo irregular en su paso por la B. Vitales triunfos por 2-0 ante Guayaquil Sport y 3-1 con Independiente Juniors, ambos rivales en los puestos de arriba de la tabla, mas luego igualó como local 1-1 con Gualaceo, resultado que le hizo perder la punta que algún rato ostentó. Al momento suma 25 puntos en segundo lugar, manteniéndose en zona de ascenso, pero le siguen muy de cerca los 3 siguientes en la tabla. Algo mejoraron sus presentaciones como visitante.

Independiente Juniors ahora es tercero pues encadenó 3 fechas consecutivas sin ganar (2 empates y una derrota). El cuadro filial tiene algo de problemas como local, pues así solo ha sumado 10 de sus 23 puntos, lo que en cambio lo hacen un visitante bastante más temible. También es el cuadro más goleador del momento con 23 tantos a favor, aunque también no es complicado que le anoten y ese desequilibrio le alejó algo de la punta a este plantel joven.

También con 23 puntos, pero gol diferencia en cero, está Guayaquil Sport. Los búhos recuperaron el paso con victorias 1-0 frente a Atlético Porteño y Atlético Santo Domingo y ha convertido a la vez que también le han anotado 19 goles. Una estadística no tan buena para sus intereses, pero de todas formas está al acecho de la zona de ascenso. Es el mejor visitante del torneo, habiendo sumado 15 puntos fuera de su casa, aunque un muy mal local.

Chacaritas también tiene 23 puntos y cero gol diferencia pero menor cantidad de goles a favor. El equipo de Pelileo es un magnífico local que ha sumado 16 de sus puntos en Pelileo y obviamente las visitas son su punto flaco. Atlético Santo Domingo también con irregularidades, pues luego de golear 3-0 a Chacaritas, perdió por ese mismo marcador ante Gualaceo. Con 19 puntos va sexto sin mayores sobresaltos. Gualaceo con 17 puntos y menos uno en el gol diferencia y encadenó 3 fechas sin perder para alejarse de puestos de descenso se encuentra en séptima posición.

América tiene exactamente el mismo puntaje que Gualaceo, pero le sigue pesando su poca capacidad goleadora (14 tantos a favor). Nuevamente cambiaron de técnico y ahora está Armando Osma, reconocido estratega en el medio. Liga de Portoviejo se encontró con 2 empates y una derrota en las últimas fechas, lo que le devolvió a puestos de descenso con la suma de 16 puntos. Atlético Porteño sigue último con sus 13 unidades y junto a la Capira tienen las peores defensas, recibiendo 27 goles cada plantel.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>