liga indi barce nacho

No hay Puntero Fijo en Liga Pro

Un fin de semana con juegos apasionantes. Uno que se está erigiendo como importante, como Liga de Quito ante Independiente del Valle, que curiosamente jugaron un inédito duelo de campeones continentales vigentes (Sudamericana y Recopa respectivamente) y otro que tiene mucha historia y tradición como Barcelona SC vs El Nacional.

Liga Deportiva Universitaria venía de un trajín que parecía complejo: tras disputar y vencer en la final de Copa Sudamericana, entresemana debía enfrentar a uno de los equipos más complicados de la Liga Pro como Universidad Católica a quien derrotó agónicamente 1-0 con un contundente cabezazo de Jan Hurtado. La siguiente parada el sábado 4 de noviembre cuando recibía en su cancha del Rodrigo Paz al finalista confirmado del torneo que es Independiente del Valle. Los de negro y azul exhibieron prontamente sus credenciales asediando a los universitarios. Pero Mauricio “caramelo” Martínez tras recibir un balón por izquierda se generó un maravilloso pase y definió a placer abriendo el marcador. Poco después, una falta penal la transformó Paolo Guerrero en gol para el segundo gol albo. Todo eso en el primer tiempo, mientras en el segundo se dedicaron a anular las virtudes ofensivas de los del Valle, especialmente con un Ricardo Adé impasable. Ese 2-0 prendió a Liga de lleno en la lucha por la etapa.

El triunfo de Liga ubicó al equipo quiteño en el primer lugar de la tabla. Esto forzaba a Barcelona a salir a ganar su juego en el Monumental ante El Nacional, así que los primeros minutos de ese juego celebrado el 5 de noviembre fueron de vértigo por parte de los amarillos. Nacional tardó algunos minutos en responder y así se configuró un partido con cierta ida y vuelta en la que de todas maneras el local era dominante. En uno de esos ataques Corozo puso un balón difícil de controlar para propios y extraños hasta que Francisco Fydriszewski anotó con un sutil toque al costado del arco. Poco le duró la alegría a El Ídolo, pues Jorge Ordóñez empató casi en segundos con un remate sin dejar caer la pelota tras pase bombeado de Balda.

El segundo tiempo tuvo un panorama distinto en el que el cuadro canario dictó las reglas de juego, pero antes de llegar a la tranquilidad tuvieron que perderse varias oportunidades de gol. Todo hasta que llegó el segundo tanto del “polaco” Fydriszewski que aprovechó una mala salida del buen portero Cabezas y cabeceó a gusto tras tiro de esquina de Damián Díaz, quien jugó como en sus mejores tiempos. Poco después una falta penal de Micolta sobre Ortiz permitió a Adonis Preciado anotar “estilo Panenka” y aumentar cifras, mas cuando parecía que los amarillo tenían el juego en sus manos, Jhonnier Chalá con cabezazo tras tiro libre anotó el descuento criollo. Los últimos minutos se jugaron con muchos nervios, pero al final la victoria 3-2 sirvió a Barcelona para recuperar la punta. La misma que parece se decidirá en el último minuto de la etapa.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>