guabira ldu

Una Clasificación Angustiosa

Guabirá derrotó 3-2 a Liga Deportiva Universitaria en juego disputado por la vuelta de la primera instancia de Copa Sudamericana en el Estadio Gilberto Parada de Montero, Bolivia. Como en el partido de ida el marcador fue favorable 2-1 al elenco universitario, esto determinó su clasificación.

El último de los representantes ecuatorianos en cerrar su llave de primera fase de Sudamericana lo hacía en Bolivia teniendo la obligación de anotar bastante o evitar la derrota, además que su principal novedad era la no presencia de Barcos desde el arranque con Anangonó tomando su lugar. En el elenco local resaltaba la no presencia de Zoch en el rol titular.

El comienzo del juego fue muy vertiginoso teniendo en un principio a la “U” como protagonista, pero muy pronto el local también comenzó a responder, estableciéndose un interesante cotejo con ida y vuelta en el que de todas formas el conjunto ecuatoriano lucía más prolijo en el traslado del balón, teniendo como principal motor ofensivo a Johan Julio. Después el equipo boliviano perdió el balón.

Cuando Guabirá no la pasaba de lo mejor, un remate de Hoyos fue aflojado por Gabbarini y José Castillo (27 min.) tomó el rebote para anotar la apertura del marcador. El tanto tranquilizó al conjunto local que pudo sostener mayor tiempo la pelota y aplicarse mejor en las marcas hacia los potentes ofensivos albos. El juego llegaba al descanso y se había tornado muy de media cancha, con lo que se vio poca acción en la cercanía de los arcos.

En el segundo tiempo parecía el plan del equipo boliviano era evitar el embate del cuadro visitante y se veía que todo salía bien hasta que en un error en un saque lateral permitió a Juan Luis Anangonó (57 min.) entrar al área con balón dominado y anotar desde ahí la igualdad. Este gol había envalentonado al elenco quiteño que encerró al local y perdió ocasiones claras de desnivelar el encuentro a su favor, mas parecía arreglada la llave para los universitarios.

En el mejor momento de los de casaca blanca, un contragolpe tras un tiro de esquina mal ejecutado derivó en una gran jugada con potente zurdazo incluido de Diego Hoyos (70 min.) anotando de nuevo la ventaja para los azucareros. El segundo tanto puso desconcierto en la zaga de Liga, siendo presa fácil de los pases por las espaldas de los rivales y en uno de ellos, llegó un balón filtrado a Juan Montenegro (78 min.) quien anotó el tercero de los cruceños. Liga puso en cancha a Hernán Barcos y Borja para buscar el descuento y así fue como llegó tras cabezazo del pirata (82 min.) a lo que siguieron minutos de drama con los locales buscando un nuevo tanto que no llegó y Liga pudo clasificar por los goles conseguidos de visitante.

GUA: Luis Cárdenas; Óscar Añez, Ezequiel Michelli (TA 18’), Nelson Amarilla, Dico Roca; Pedro Chávez, Eduardo Aguirre (TA 1’), Luis Hurtado (Juan C. Montenegro 64’), Diego Hoyos; Gabriel Giacopetti (Jorge Pizarro 63’), José Castillo (Jorge Lovera 81’)
Goles: Castillo 27’, Hoyos 70’, Montenegro 76’
LDU: Adrián Gabbarini; José Quintero (TA 75’) (Jonathan Borja 78’), Franklin Guerra (TA 63’), Anderson Ordóñez, Cristian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela; Anderson Julio (TA 66’) (Gastón Rodríguez 67’), Johan Julio, Fernando Guerrero (TA 84’); Juan L. Anangonó (Hernán Barcos 73’)
Goles: Anangonó 57’, Barcos 82’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>