lakers champions

¡A Los Tiempos, los Lakers!

Finalmente la Temporada 2019 – 2020 de la NBA pudo coronar a su campeón, que de hecho era uno ya largamente anhelado. Los Lakers de Los Ángeles rompieron 10 años de sequía con su título obtenido en la inusual burbuja de Orlando, Florida.

Por la conferencia del Oeste, Miami logró encadenar 7 triunfos seguidos tras vencer 4-0 en primer ronda a Indiana y poner la serie 3-0 contra los favoritos Milwaukee Bucks. En el cuarto juego, los de Winsconsin frenaron la racha del Heat en tiempo extra por 118 a 115 y gran actuación de Khris Middleton. De todas formas El cuarto juego, también complicado fue para Miami bajo el liderazgo de Jimmy Butler y Goran Dragic. 4-1 para acceder a la final. Boston Celtics de su lado se enfrentó al campeón 2019, los Toronto Raptors, en una semifinal de poder a poder que se extendió hasta el séptimo juego. Kyle Lowry y Fred VanVleet los de mejores estadísticas del lado canadiense, mientras Jayson Tatum lideró a los de camisa verde sobre todo en el apretado juego final (92 – 87). Hay que recordar el descomunal sexto juego que favoreció a los Raptors por 125 a 122 luego de jugados 2 tiempos extra.

boston toronto

En el lado del Oeste, los Lakers comenzaron perdiendo su primer duelo de semifinal de conferencia ante los Rockets, pero luego los derrotaron con autoridad en los 4 siguientes juegos para llegar a la final con un contundente 4-1 en el cual la máxima figura fue Anthony Davis, cuya figura iba creciendo durante el desarrollo de los play-offs. La otra serie semifinal tal vez fue más electrizante. Los Angeles Clippers llegaron a tener ventaja de 3-1 y se proyectaba un “derby de Los ‘Angeles” par la final de conferencia de la mano de Kahwi Leonard y Paul George. Pero nuevamente los Denver Nuggets remontaron con braveza y actuación estelar del hipnótico serbio Nikola Jokic. En los juegos 5 y 6 los Nuggets hicieron unos últimos cuartos espectaculares para remontar marcadores desfavorables y en el último vencieron 104 a 89 en una segunda mitad genial de Jamal Murray.

En la final del Este, Miami sacó 2 juegos de ventaja ante Boston con Goran Dragic de mejor anotador, mientras Boston reaccionó en el tercer juego siendo Jaylen Brown y Tatum las figuras del compromiso. El juego 4 tuvo como mayor historia la aparición del novato Tyler Herro como una figura asombrosa y emergente, sus 37 puntos dieron al Heat su tercera victoria de la serie, mas la misma se alargaría, pues en el juego cinco que tuvo un espectacular tercer cuarto de 41 puntos, los Celtics salieron triunfantes y Jayson Tatum fue su máximo anotador. El sexto partido tuvo una disputa intensa e incierta, sin embargo, Miami resolvió mejor en el cuarto final del partido. Gran actuación de Bam Adebayo liderando puntos y rebotes que llevaron al Heat a la final del campeonato.

 denver clippers

 

Los Lakers, llegaron bastante más descansados que los Nuggets a la final del Oeste y tal vez se explica por ahí el corto desenlace, aunque también mucho tuvo que ver la nómina. Anthony Davis brillante fue la figura de los 2 primeros juegos, incluyendo el increíble lanzamiento de 3 puntos cuando el juego 2 finalizaba que determinó la victoria de los de Los Ángeles por 105 a 103. El tercer juego fue el ´único de la serie que pudo ganar Denver con Jamal Murray de máximo anotador y de hecho, fue el jugador más importante hacia el final de la serie, cuando fue apareciendo LeBron James siendo decisivo para las 2 victorias finales y el 4-1 de la serie. Los Lakers llegaban a una final tras una década.

Los Ángeles aparecían como grandes favoritos en la última serie de la temporada ante el Heat y se creía que la misma tendría un desenlace rápido pues Lakers rápido tomaron una ventaja de 2-0 en juegos con pizarras de 116 – 98 y 124 – 114 sin mayores complicaciones, con Anthony Davis y LeBron James alternándose el liderato de puntos y rebotes. En el tercer juego reapareció la figura de Jimmy Butler, un poco apagada en la final de conferencia, y con brutales 40 puntos ayudó a la victoria 115 – 104 de Miami. Los juegos 4 y 5 fueron de poder a poder entre las máximas figuras de los equipos: Butler en Miami y James en Los Ángeles. 102 – 96 para los Lakers un apretado cuarto episodio, mientras que el quinto parecía ser un sencillo juego para los de Florida, pero terminó siendo un apretado 111 – 108. 35 puntos de Butler y 40 de LeBron. En el juego 6, el segundo cuarto de los Lakers fue demoledor y antes del medio tiempo habían sacado 28 puntos de ventaja a su rival, así la segunda mitad fue más relajada y los de amarillo y púrpura disfrutaron de la consecución de un anhelado título y victoria 106 – 93

 

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Los Lakers lograron su título 17 igualando en ese marca a los Boston Celtics con un plantel que inlcuyó a: LeBron James, Anthony Davis, Alex Caruso, Danny Green, Rajon Rondo, entre otros.  

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>