all stars 2017

NBA All Stars 2017: Los Elegidos

Se acerca la parada de medio año en la temporada de la NBA, y con ella el fin de semana de las estrellas.  Este año la ciudad de Nueva Orleans será la sede y se realizará el fin de semana del 17 al 19 de febrero. Ya con todos los lugares ocupados (a menos que surja alguna lesión), a continuación describiremos a los protagonistas del All-Star de la NBA este año:

 

Equipo Oeste

Titulares:

Stephen Curry (Golden State Warriors)

Stephen Curry

El MVP de las dos últimas temporadas no podía faltar, una de las grandes estrellas de la liga hoy en día y un espectáculo verlo jugar. Sus Warriors se han adaptado bien a la llegada de Kevin Durant, y si bien no llevan el ritmo de récord de la temporada anterior, siguen estando entre los mejores equipos de la historia en cuanto a números.

James Harden (Houston Rockets)

James Harden

Con Mike D’Antoni los Houston Rockets han despegado. Reubicó a Harden al puesto de base y revolucionó un equipo que el año anterior no tenía rumbo para ponerlo a competir en lo alto de la Conferencia Oeste. Harden está haciendo un año increíble y la mayoría lo ubica como el posible MVP de la presente temporada

 Kawhi Leonard (San Antonio Spurs)

Nov 11, 2013; Philadelphia, PA, USA; San Antonio Spurs forward Kawhi Leonard (2) during the third quarter against the Philadelphia 76ers at Wells Fargo Center. The Spurs defeated the Sixers 109-85. Mandatory Credit: Howard Smith-USA TODAY Sports

 Mandatory Credit: Howard Smith-USA TODAY Sports

Se retiró Duncan y en los Spurs no cambió nada. Lo que el gran “Timmy” ayudó a crear en la franquicia tejana parece que va para rato y todo esto de la mano de Kawhi. Solo LeBron compite con él en cuanto a talento como jugador tanto en ofensiva como defensiva y tiene a los Spurs a dos juegos de los Warriors.

Anthony Davis (New Orleans Pelicans)

Anthony Davis

“La Ceja” dirá presente en el All Star de “su” ciudad. Davis es una de las grandes fuerzas del oeste, y tiene un futuro muy prometedor. Solamente su equipo que no llega a consolidarse, tanto por falta de talento como por lesiones, Davis debe llevar un equipo con poco brillo a luchar cada año por un lugar en los play-offs.

 Kevin Durant (Golden State Warriors)

Durant

Poco se puede decir de Durant luego de que trajo uno de los veranos más movidos de lo que se recuerda en la historia de la NBA. Luego de unas semanas de juego, ya se entiende a la perfección con todos en los Warriors y meten miedo. Y mientras tanto sigue con unos números espectaculares.

 

Suplentes:

Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

Está promediando un triple doble este año, algo que en la historia de la liga solo consiguió Oscar Robertson. Historia día a día por parte de Westbrook que quiere hacerse notar luego de la partida de Durant a la bahía de San Francisco. Hubo polémica porque no fue elegido entre los titulares, pero él compitiendo con Harden y Curry por dos puestos si o si la iba a haber. Va por su tercer MVP del All Star consecutivo.

Klay Thompson (Golden State Warriors)

El otro de los “Splash Brothers” también dirá presente. Los Warriors son el mejor equipo y se demuestra en este All-Star al tener a 4 jugadores, para muchos el mejor shooting guard de la NBA.

Draymond Green (Golden State Warriors)

El alma de los Warriors. Está firmando una temporada espectacular y se ha propuesto conseguir el premio de mejor jugador defensivo del año (en manos de Kawhi Leonard) y vaya que está haciendo méritos.

DeMarcus Cousins (Sacramento Kings)    

“Boogie” es otro jugador, como Anthony Davis, que lleva un equipo que es “muy poco” para su talento. Jugador polémico pero extremadamente bueno que no deja a nadie sin una opinión. Para más de uno es el mejor pivot de la liga.

Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

El español está firmando una gran temporada en unos grandes Grizzlies. Ha ampliado su juego y ahora incluso tira de 3. Lo hace todo y los aficionados de Memphis se lo agradecen.

DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers)

Los Clippers están plagados de lesiones (lo que ha dejado a Chris Paul y a Blake Griffin fuera del All-Star y de muchos partidos de la temporada), y Jordan está siendo el ancla que los mantiene como cuarta fuerza en la muy dura Conferencia Oeste.

Gordon Hayward (Utah Jazz)

El más destacado en un equipo que ha tenido muchos jugadores destacados y que está superando toda expectativa puesta en ellos a inicios de la temporada. El puesto de Hayward es un premio a unos Jazz sorprendentes.

Equipo Este

Titulares:

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

giannis

“The Greek Freak” ha tomado a la Liga como suya y cada noche se nota esto. Junto con Towns y Embiid son la nueva camada de “centers” que quieren devolverle el prestigio a esta posición del campo que en los últimos años los “chiquitos” como Curry se han robado.

 LeBron James (Cleveland Cavaliers)

LeBron

LeBron quiere repetir el título. Es lo único que le importa y lleva cómodamente a sus “Cavs” en el primer lugar de la Conferencia Oeste. Para muchos, el mejor de esta época, y cada noche lo demuestra en las canchas.

 DeMar DeRozan (Toronto Raptors)

DeRozan

El mejor del Segundo mejor equipo del este. Los Raptors no pierden de vista a los Cavaliers y quieren acabar de una vez con el reinado de LeBron en el este que ha durado casi una década.

 Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)

kyrieirving

Es el escudero perfecto para LeBron y sin el igual es una estrella. Anotó uno de los puntos más importantes de las finales del año pasado y este año sigue guiando a la franquicia de Ohio desde su puesto de base.

Jimmy Butler (Chicago Bulls)

Jimmy Butler

Los Bulls pintaban para equipazo con Rondo y Wade, pero se perdieron en el camino, sin embargo, Butler sigue con números increíbles y mantiene a la franquicia de Chicago en puestos de Playoffs.

 

Suplentes:

Kyle Lowry (Toronto Raptors)

Escudero de DeRozan, aunque más que escudero compañero, la base de la franquicia canadiense. Con DeRozan han tenido un año muy bueno y aspiran a quitarle el número 1 a los Cavaliers.

 

Isaiah Thomas (Boston Celtics)

El señor del último cuarto. El mejor anotador en los últimos cuartos este año se ha acabado de adueñar de la franquicia de Boston. Están cerca de los Raptors, y no frenaran hasta superarlos. No fue titular en el All-Star por desempate.

 Paul Millsap (Atlanta Hawks)

Millsap tiene a una franquicia en reconstrucción en proceso de detenerse, del equipo que revolucionó la liga hace par años solo queda él y Budenholzer y parecía que iban a traspasarlo, pero con grandes actuaciones han vuelto a ganar y quieren un espacio en los playoffs.

 Kevin Love (Cleveland Cavaliers)

El tercer miembro de los campeones en la lista, y si bien no es tan destacada su actuación como la de LeBron e Irving, es uno de los jugadores más determinantes de la liga y tiene bien ganado su puesto en el campeón y en este All-Star.

 Kemba Walker (Charlotte Hornets)

El mejor de los Hornets y ha llevado a la franquicia a puestos de playoffs con un muy buen juego y grandes números.

 John Wall (Washington Wizards)

Luego de recuperarse de varias lesiones que lo dejaron fuera de muchos partidos la temporada anterior, John Wall regresó a los Wizards y junto con Bradley Beal quieren llevar los playoffs a la capital.

 Paul George (Indiana Pacers)

En un equipo que hace unos años pintaba para más, Paul George está haciendo un gran año luego de regresar de fuertes lesiones. Los Pacers están lejos de lo que eran, pero George es su carta para volver a pelear en el este.

La gran ausencia del All-Star es el novato Joel Embiid, que está liderando el renacer de los Sixers de Philadelphia. Muchos piensan que es por sus minutos limitados, pero igualmente el Camerunés ha revolucionado a la franquicia y a toda la Liga.

0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>