nba main

Finales de Conferencia con Nuevos Protagonistas

LA NBA empieza a entrar en su punto más emocionante cuando los mejores equipos de la temporada se disputarán el título de su respectiva conferencia y poco después el anhelado anillo de la NBA. Algo de lo que han sido hasta aquí los Play-Offs.

La primera ronda de la post temporada estuvo marcada por los dominios avasallantes. Los Bucks de Milwaukee barrieron 4-0 a los Detroit Pistons sin mayores sobresaltos, teniendo que destacar los 41 puntos que anotó Giannis Antetokounmpo en el juego que liquidó la serie. Boston Celtics también propinó una serie de 4-0 contra Indiana Pacers destacando a Kyrie Irving como máximo anotador en los juegos de local.

Continuando con la Conferencia del Este, Toronto se recuperó de una derrota en casa inicial ante Orlando Magic, para posteriormente hacerse de todos los juegos de la serie. Kahwi Leonard casi siempre lideró la tabla de anotadores. Algo similar pasó con los 76ers de Filadelfia quienes sufrieron derrota en el primer juego ante los Brooklyn Nets y después derrotaron consecutivamente en los otros 4 juegos a su rival siendo Joel Embiid su máxima figura.

En el Oeste tal vez las cosas fueron más interesantes. Si bien los Blazers doblegaron con facilidad 4-1 juegos al Thunder de Oklahoma y los Rockets hicieron lo mismo con idéntico marcador ante Utah Jazz, hubo 2 llaves que fueron muy interesantes. Increíblemente los Golden State Warriors sufrieron ante los Clippers incluyendo una increíble remontada de más de 30 puntos de los de Los Ángeles en el segundo juego. Menos mal estuvo Kevin Durant para rescatar al campeón vigente y dejar la serie en 4-2.

La serie más apasionante fue la de Denver Nuggets ante los Spurs. Los de San Antonio dieron el primer gran golpe venciendo en Colorado en el primer juego y parecían imponer su experiencia, pero en el cuarto juego entró en juego el liderazgo parsimonioso de Nikola Jokic para que los Nuggets triunfen como visitante y luego cada equipo ganó sus juegos en su cancha para llegar a un partido 7 en el que los Spurs estuvieron cerca de vencer, pero el equipo de Colorado tuvo un último cuarto fantástico que les alcanzó para derrotar 90 a 86 al equipo tejano y alcanzar las semifinales.

 

Semifinales de conferencia.

 Este.

Toronto filadelfia

Boston Celtics asestaron un contundente 112 – 90 a los Bucks en Milwaukee en el primer juego de semifinales, pero la reacción de los de Wisconsin sería brutal con un Antetokounmpo imparable y líder siempre de anotadores sobretodo con descomunales actuaciones de 32 y 39 puntos en el cuarto juego en los juegos en los que los Bucks tiunfaron en el mismísimo TD Garden de Boston, dejando heridos de muerte a los Celtics que no pudieron reaccionar cuando la serie volvió a Milwaukee donde los Bucks con 116 – 91 triunfaron nuevamente y dejaron la serie en 4-1 a su favor.

 Infartante serie entre Toronto y Filadelfia. Los Raptors vencieron en el primer juego en casa 108 – 95 con brutal actuación de Leonard convirtiendo 45 puntos. El segundo juego en territorio canadiense fue para los Sixers 94 a 89 que tuvo en buena parte de la serie a Jimmy Butler destacando. El cuarto juego fue decisivo, pues ahí los Raptors pudieron vencer a domicilio con otra gran actuación de Leonard. Con la serie igualada a 3, el último juego en Toronto fue espectacular, pues faltando décimas de segundo para terminar el mismo e igualado a 90 puntos, un lanzamiento prodigioso de Kahwi Leonard se convirtió en el doble con el que Toronto hizo 92 puntos y clasificó a la final de la Conferencia.

 

Oeste

denver portland

Se podría decir que Golden State no pasó mayores apuros ante los Rockets. Pero el primer juego desarrollado en Oakland tuvo un dramático último cuarto para finalmente vencer 104 – 100. El tercer juego, primero que se jugó en Houston, hubo una prórroga en la que el local finalmente salió vencedor por 126 a 121. El cuarto juego supondría más drama para los Warriors, pues no solo perdieron y se les igualó la serie, sino que Kevin Durant salió lesionado y con la incertidumbre de si pueda disputar algo de la presente temporada. Los Rockets siempre tuvieron a James Harden como líder de anotaciones, mas de todas maneras los de Oakland sacaron a relucir a sus otras figuras, siendo así como Klay Thompson fue la figura principal del triunfo 104 a 99 en Houston y Stephen Curry con su magia condujo en el definitivo 118 – 113 como locales que permite a Golden State una vez más disputar la final de conferencia.

La Serie entre los Trail Blazers y los Nuggets fue sumamente emocionante. Portland venció en el segundo juego disputado en Denver, tratando marcar un desequilibrio. A continuación, en el primer juego disputado en cancha de los Blazers hubo una maratón de emociones que los llevaron a disputar 4 tiempos extras par que el local finalmente se imponga 140 a 137 y los Nuggets se quitarían las ganas venciendo a domicilio en el cuarto juego de la serie con gran actuación de Jamal Murray. De las manos de C. J. McCollum, Portland venció en el último juego que se desarrollaba en Denver por 100 a 96 y así alcanzaron la final.

 

Finales de Conferencia

 

Este:

 

Toronto Raptors vs Milwaukee Bucks

 

Oeste:

 

Portland Trail Blazers vs Golden State Warriors

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>