serie b 12

Empiezan a Aparecer Candidatos

En este torneo que prácticamente es “relámpago” a comparación de los calendarios de temporadas pasadas, un solo tropiezo podría ser fatal. Ya solo faltan 6 fechas para la conclusión del mismo y apenas se van esbozando favoritos para ascender y descender. De todas maneras sigue siendo una tabla apretada y probablemente haya sorpresas en los premios y castigos.

9 de Octubre es el único puntero habiendo encadenado una espectacular seguidilla de 3 victorias en la rueda de revanchas. Un 2-0 ante rival directo como Atlético Porteño y 2 contundentes goleadas por 5-1 a Independiente Juniors y 4-1 a Atlético Santo Domingo. Se va haciendo muy fuerte en su localidad del Alejandro Ponce Noboa donde permanece invicto y ya es el cuadro más goleador de la mano de sus máximos anotadores: Walberto Caicedo y Renny Jaramillo. Otro de sus buenos números es de portería menos batida (9 goles en contra) y así se empieza a perfilar como candidato al ascenso.

Manta FC ocupa el segundo lugar con 21 puntos, 2 menos que el líder. Equipo con importante poder goleador, pues 2 de sus artilleros están en la cima de la tabla de goleadores: Cristian García y Ángel Ledesma. También es un buen local y ha logrado 4 triunfos en el Jocay más una sola derrota. Su goleada como visitante 3-0 a Fuerza Amarilla y el empate 1-1 con América en esa condición le permiten pensar con una vuelta a la Serie A es posible. Pero todavía en este torneo hay algunas alternativas.

Atlético Porteño ha sumado 20 puntos para su tercer lugar. Pasó algunas semanas como puntero y tal vez su principal problema está en el ataque, pues con solo 11 tantos de hecho es de los más bajos del torneo, aunque su mayor virtud está en sus salidas como visitante, condición en la que ha logrado 3 triunfos. Sus caídas, 2-0 ante 9 de Octubre y 1-0 con América lo han dejado fuera de los puestos de ascenso, pero la poca distancia con el equipo líder aún da para creer posible la promoción.

América de Quito tuvo un inicio complicado y de hecho ocupaba lugares preocupantes en la tabla. Más un par de victorias apretadas como el logrado contra Porteño o el agónico 2-1 ante Santa Rita le han llevado más bien a la expectativa por retornar a primera división con la suma de 17 puntos. Su producción goleadora es escasa (10 goles a favor) y dependiente de su máximo anotador, José Lugo. Aunque sus 10 tantos en contra hablan bien de su defensa.

Chacaritas, de la mano del “mago” Franklin Salas parece haber agarrado un mejor aire y por ahí se lo ha visto en media tabla hacia arriba, aunque debe mejorar en defensa (18 tantos en contra) y por gol diferencia es superado por América. Independiente Juniors por su lado mantiene una campaña irregular con resultados imprevisibles de una semana a otra. Sus 16 puntos y el sexto lugar son producto de presentaciones brillantes fuera de casa hasta caídas aparatosas como local. Gualaceo desde su victoria como visitante en Santo Domingo se ha puesto ha buen recaudo del descenso y suma 3 juegos sin derrotas.

Fuerza Amarilla con 13 puntos ve con preocupación la zona baja de la tabla. Había por momentos ocupado zona de ascenso, pero no triunfar en más de 3 juegos seguidos es fatal en este torneo tan estrecho. La campaña de Atlético Santo Domingo se ha ida desbaratando y con 3 derrotas consecutivas se encuentra en zona de relegación a segunda categoría por sus 11 puntos sumados. Muchos resultados se le han escapado sobre la hora a Santa Rita o simplemente no los ha podido sostener como el 2-3 final contra Chacaritas. Es último con 9 puntos y se ve como el principal candidato a descenso.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
1 comentario

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>